Secretario general del Sutep se reúne con ministra Flor Pablo

  • Se exigió mejores sueldos y pensiones dignas para todos los maestros.

  • También el incremento de presupuesto para pago de deuda social a nivel nacional.

Dirigentes del Sutep con la ministra de educación Flor Pablo Medina

El Sutep exige el mejoramiento de la infraestructura educativa a nivel nacional.

Dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), liderados por nuestro secretario general, Lucio Castro, se reunieron con la ministra de educación, Flor Pablo Medina, para exigir el pronto cumplimiento de las demandas del Magisterio nacional.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de defensa, Ronald García; de equidad de género, Rosa María Leyzaquía; de asuntos pedagógicos, Luis Espinoza; de organización, estadística e informática, Guillermo Portal y el secretario general del Sute Lima, Gilmer Meza.

Entre los temas que tratados con la comisión de alta dirección del Minedu, figuran el incremento del presupuesto para el sector educación y el aumento de sueldos y pensiones para docentes nombrados y contratados, así como auxiliares de educación, y maestros cesantes y jubilados.

El CEN del Sutep considera urgente el aumento de sueldos docentes al 85% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el 2021. También exige el mejoramiento de la infraestructura educativa y el incremento del presupuesto para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación, que corresponden a la deuda social.

“Hemos sostenido la necesidad de aumentar los sueldos que corresponden al Magisterio de una vez. De tal manera que ya no esperemos hasta noviembre, sino, se puedan concretar ya. En ese sentido, hemos recibido un compromiso de parte de la ministra para que así sea tratado”, señaló Lucio Castro.

Como única herramienta nacional de lucha del Magisterio peruano, el Sutep ratifica la importancia de revalorar la función docente y se compromete a seguir luchando por las mejoras para maestros y maestras, y auxiliares de educación, así como por la educación pública gratuita y de calidad.

¡Unidad sindical es el lema del Sutep!

Dato

El Sutep participará en la Jornada Nacional de Lucha del miércoles 3 de abril, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), por la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

El pueblo peruano saldrá a las calles para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 345-2018, denominado Política Nacional de Competitividad y Productividad, que recorta derechos laborales como la reposición.

También se luchará contra la privatización del agua y en defensa de los pobladores de Fuerabamba, quienes son víctimas de la indiferencia del gobierno, que no respeta sus derechos y favorece a los grupos económicos.

5 (100%) 1 vote