windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¡Otra conquista del SUTEP! 100 % de la CTS para docentes contratados y auxiliares, ya es ley

  • Castillo volvió a traicionar al magisterio al negarse a promulgar la ley.
  • El Congreso promulgó la norma por pedido del SUTEP.

El SUTEP ha conquistado en las calles y en el terreno político el 100 % de la CTS para maestros y auxiliares.

¡El SUTEP ya lo sabe, sin luchas no hay victorias! Desde sus inicios, nuestro sindicato se ha ocupado de la defensa de los derechos de los maestros nombrados y contratados, así como de nuestros compañeros auxiliares de educación.

En abril de este año el SUTEP conquistó el reconocimiento del pago del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios – CTS, para los maestros nombrados, norma que fue aprobada en el pleno del Congreso a iniciativa de nuestro sindicato, que desde el 2020 inició el trabajo de relacionamiento político para sensibilizar a la representación nacional sobre la reivindicación de este derecho. 

La promulgación de la ley del 100 % de la CTS para maestros nombrados fue por insistencia, luego que el Ejecutivo, con Pedro Castillo Terrones a la cabeza, se negara a hacerlo, evidenciando – una vez más – su desinterés por los derechos del magisterio y del trabajo docente. 

Derecho para todos

Alcanzada dicha conquista, el SUTEP redobló sus esfuerzos desde las bases hasta la dirigencia nacional para conseguir el reconocimiento del mismo derecho para los maestros contratados y auxiliares de educación.

Como se ha explicado antes, con la Ley de la Reforma Magisterial, dada en el 2012, se recortó el derecho del magisterio a gozar del 100 % de la CTS, como sí percibe cualquier otro trabajador del ámbito público y privado, generándose un escenario de discriminación en perjuicio de los educadores de la patria.

La Ley de la Reforma Magisterial establecía en su artículo 63 que el docente percibiría solo el 14 % de la equivalencia a la Remuneración Íntegra Mensual – RIM, como cálculo anual para el pago de la CTS, por lo que al cese de sus actividades, el monto recibido era de aproximadamente s/ 10 mil soles, cuando lo justo era poco más de s/ 72 mil, en el caso de la primera escala.

Dicha norma, que reemplazó a Ley del Profesorado, conquista del SUTEP en históricas jornadas de lucha, establecía el mismo criterio de cálculo para los maestros contratados y auxiliares de educación: 14 % de la RIM al año, con la particularidad de que a los maestros contratados se les “devolvía” la CTS al final de cada año, con lo cual quedaban privados de recibir un monto significativo al cese definitivo de sus funciones.

El respaldo de la congresista Karol Paredes ha sido fundamental para impulsar los proyectos en el Congreso.

Esta discriminación es la que el SUTEP buscó romper, logrando que en junio de este año las comisiones de Educación y Presupuesto aprobaran el proyecto impulsado por nuestro sindicato a través de la compañera maestra Karol Paredes Fonseca, para finalmente aprobarlo en el Pleno el 7 de julio, quedando el camino llano para la promulgación por parte del presidente de la República.

Sin embargo, vencido el plazo el 8 de agosto, Castillo se negó a la firma de la autógrafa, por lo que nuestro sindicato recurrió de inmediato, a través de la dirigencia liderada por el compañero Lucio Castro, en su calidad de Secretario General, a la presidencia del Congreso, recibiendo el compromiso de la congresista Lady Camones, titular del Parlamento, de dar trámite inmediato a la promulgación por insistencia, hecho que se materializó el jueves 11 de agosto con la publicación en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, junto a la dirigencia del SUTEP liderada por el compañero Lucio Castro.

De este modo, gracias a la lucha y perseverancia del SUTEP, maestros contratados y nombrados; así como auxiliares contratados y nombrados, recibirán el 100 % de la CTS como es justo.

Norma publicada en El Peruano.

Ahora, ¡vamos por más! Desde el SUTEP seguimos en la lucha por el incremento de remuneraciones para maestros y auxiliares hasta alcanzar la equivalencia a una UIT, al 2026, tal como ofreció Pedro Castillo, a quien exigimos el aumento no menor a s/ 600 al año y en un solo tramo.

Del mismo modo, exigimos el incremento de pensiones para los compañeros cesantes y jubilados.

¡Unidad para luchar, unidad para vencer!

¡Viva el SUTEP! 

5 (100%) 1 vote