Sutep participó en la Asamblea Nacional Popular de los Pueblos del Perú

  • El secretario general del Sutep, Lucio Castro, aseguró que la unidad es el eje central del Comité Ejecutivo Nacional que lidera.

  • También participaron representantes de la CGTP, Federación de Construcción Civil, Sutesal, Federación de Trabajadores Telefónicos, Sitobur, entre otros.

asamblea popular

Sindicatos legalmente reconocidos participaron en la Asamblea Nacional Popular de los Pueblos del Perú.

Este 29 de mayo se realizó la Asamblea Nacional Popular de los Pueblos del Perú, en donde los sindicatos legalmente reconocidos realizaron propuestas para fortalecer la lucha por los derechos de la clase trabajadora. El importante evento se realizó en jirón Camaná 550 (local del Sutep).

En el foro “Frente a la ofensiva neoliberal: ¿Cuáles son las tareas del movimiento de las y los trabajadores en el Perú?” estuvieron como ponentes Moisés Vega, secretario de defensa de la CGTP; Gonzalo García, economista y ex directivo del BCR; Luis Villanueva, de la Federación de Construcción Civil; Luisa Izaguirre, del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal.

También expusieron Carlos Rodríguez, de la Federación de Trabajadores Telefónicos; Ibis Fernández, de la Federación de Trabajadores Municipales; Magdalena Jorge, del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Empresa Innova Ambiental; Jorge Juárez de la Federación de Trabajadores Mineros; y, por supuesto, el secretario general del Sutep, Lucio Castro.

Los dirigentes sindicales aseguraron que es fundamental que se mantenga los principios del sindicalismo clasista para seguir conquistando logros históricos. También se pronunciaron en contra del gobierno actual que solo busca eliminar los derechos de la clase trabajadora.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, destacó que la unidad es fundamental si queremos un Perú nuevo. “Cuando nosotros le decimos al gobierno ‘¡atiende los derechos de los trabajadores de la educación!’, llámese 30% por preparación de clases y evaluación, le estamos diciendo ‘¡preocúpate por tu responsabilidad!’, que es atender la educación como derecho», aseguró el maestro Castro Chipana.

5 (100%) 1 vote