windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

SUTEP: Se fortalece con juramentación de nuevo CEN y acuerdos de la I AND

  • Nueva dirigencia se comprometió a seguir impulsando la unidad del magisterio.
  • CGTP reconoce al SUTEP como su base más importante y el sindicato representativo de la educación. 

Comité Ejecutivo Nacional – CEN SUTEP 2022-2025.

La vigencia de nuestro sindicato continúa y se fortalece. El viernes 22 de abril se realizó Ceremonia de Juramentación del Comité Ejecutivo Nacional – CEN SUTEP 2022-2025, liderado por nuestro compañero Lucio Castro Chipana, como Secretario General.

El acto permitió reafirmar el espíritu de unidad y lucha del SUTEP, como antesala de los 50 años de creación histórica, manteniéndose como el sindicato más representativo y absolutamente mayoritario del país.

Visitantes distinguidos

Combertty Rodríguez, representante de la Internacional de la Educación para América Latina.

La ceremonia contó con la presencia del compañero Combertty Rodríguez, representante de la Internacional de la Educación para América Latina, quien destacó el trabajo de las bases del SUTEP y la dirigencia por la conquista de derechos para el magisterio nacional y la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. 

Rodríguez mencionó también los retos que se presentan para las organizaciones sindicales del sector educación, sobre todo frente a las pretensiones de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que buscan aplicar recetas ajenas a la realidad de los pueblos para preservar el modelo noeoliberal.

También estuvo presente el excongresista de la república Freddy Condorí, quien en el 2020 acogió el proyecto de ley del SUTEP para el pago del 100 % de la CTS a favor de las maestras y maestros nombrados, iniciativa que el sindicato ha defendido hasta su promulgación el 11 de abril pasado, a cargo de la presidenta del Congreso.

Excongresista Freddy Condorí, quien acogió el proyecto de ley del SUTEP para el pago del 100 % de la CTS.

Juramentación

El acto central se dividió en dos momentos especiales: la juramentación del Comité Ejecutivo Regional del SUTE Lima Metropolitana, la base más numerosa de nuestra organización, cuya secretaría general recae en el compañero Gilmer Meza, y la juramentación del CEN SUTEP.

El Secretario General de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales – CITE, Winston Huamán, fue el encargado de tomar juramento al Secretario General del SUTE Lima Metropolitana, quien en su intervención relievó la consecuencia y lucha del magisterio dentro de su legítima organización sindical.

El compañero Gilmer Meza juró como Secretario General del SUTE Lima Metropolitana.

En tanto, el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, Gerónimo López, juramentó al compañero Lucio Casto y este, a su turno, a los 30 dirigentes integrantes del CEN 2022-2025.

Gerónimo López mencionó que el SUTEP es la base más importante de la CGTP, por lo que la central reconoce a nuestro sindicato como único representante del magisterio nacional. 

El Secretario General de la CGTP toma juramento al Secretario General del SUTEP, Lucio Castro.

SUTEP pasado, presente y futuro

Nuestro Secretario General citó los tres momentos del SUTEP, mencionando que el magisterio siente orgullo por el pasado glorioso del sindicato, teniendo como máximo referente de lucha, unidad e integridad a Horacio Zeballos Gámez, cuyo espíritu vive en cada maestro y auxiliar.

Mensaje del compañero Lucio Castro.

“Asumir el encargo de ser dirigente como Secretario General del SUTEP, indudablemente representa sumo orgullo e inmensa satisfacción, pero fundamentalmente compromiso de lucha y trabajo incansable, porque tenemos como tarea asegurar la promoción de la unidad del magisterio nacional, que es un clamor.

Asimismo, asegurar la construcción y afianzamiento del sindicato, y poner en agenda el debate, la problemática y las alternativas para la educación, todo ello en un marco en que el Perú evidencia incertidumbre, con un gobierno frágil, débil, con instituciones que representan al Estado y generan absoluta desconfianza en la población; con un modelo económico implementado hace más de 30 años y ha demostrado agotamiento para resolver los problemas de las mayoría: el neoliberalismo”, señaló Lucio Castro.

En el presente – dijo – el sindicato tiene que batallar por los derechos del magisterio, para que la relación maestro-auxiliar-Estado se dé con claridad, para que la relación magisterio-sociedad genere reconocimiento y valoración del trabajo que se realiza.

“Tenemos que asegurar el posicionamiento y fortalecimiento del SUTEP, asegurar que estemos en el imaginario y corazón de los trabajadores del país, saber representar el clamor de unidad. En el presente y el futuro nuestro trabajo es asegurar que el SUTEP siga siendo no solo el sindicato mayoritario, sino absolutamente mayoritario del Perú”, afirmó.

I AND 2022

Participantes en la I Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP.

El sábado 23 de abril se realizó en el local central del SUTEP la I Asamblea Nacional de Delegados, con la participación de los representantes de todas las bases del país. Previamente estos acudieron a la I Escuela Sindical 2022.

En la asamblea se analizó la realidad política y educativa del país, la situación de la instalación de la Mesa de Negociación Colectiva, en cumplimiento de la Ley 31188, y se adoptaron acuerdos de lucha.

Los acuerdos son:

  1. Persistir en la denuncia y desenmascaramiento del modelo neoliberal y de sus implementadores.
  2. Solidaridad con los trabajadores y sectores en movilización y lucha.
  3. Movilización nacional con la CGTP por el día del trabajador.
  4. Sí al 100 % de aforo en las escuelas, exigiendo atención a la infraestructura, equipamiento y cuidado de las mismas.
  5. Retomar el trabajo de relacionamiento político.
  6. Continuar de manera decidida y persistente con el proceso de afiliación de docentes y auxiliares.
  7. Defensa irrestricta de la Derrama Magisterial.
  8. Convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha del 12 de mayo.

En la asamblea, varias bases del país entregaron nuevas fichas de afiliación a la dirigencia nacional.

De este modo, el SUTEP camina rumbo a sus 50 años de creación, firme en la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, y de los derechos de maestras, maestros y auxiliares de educación. ¡El magisterio está unido en un solo puño!

¡Unidad para luchar, unidad para vencer!

¡Viva el SUTEP!

5 (100%) 1 vote