SUTEs regionales de Piura y San Martín ya cuentan con nueva directiva

  • La elección de los nuevos dirigentes se realizó en los Congresos Regionales Ordinarios.

  • A través de un proceso democrático, los docentes eligieron a sus representantes regionales para los próximos 3 años.

Con la participación de los delegados de sus respectivas regiones, el último sábado 15 de diciembre se llevó a cabo el XVIII Congreso Regional del Sute San Martín y el XIII Congreso del Sute Regional Piura, los cuales tuvieron la finalidad de elegir a los próximos representantes del Magisterio en estas dos regiones. La nueva directiva continuará impulsando el trabajo sindical durante el periodo 2018 – 2021.

En el caso de la región Piura, el Congreso magisterial se realizó en las instalaciones de la I.E. Enrique López Albujar y contó con la presencia del profesor Alfredo Velásquez, Secretario General del Sutep. Como resultado de estos comicios electora, la profesora Juana Rosa Ordinola Alama asumirá la secretaría regional por los próximos tres años.

La flamante secretaria general del Sute Piura hizo un llamado a los maestros y maestras de la región para seguir fortaleciendo las bases y lograr la unidad. “Solo unidos lograremos defender nuestros derechos. Impulsaremos nuestro lema: ¡Al maestro se le respeta!”, expresó Ordinola.

En el caso de la región San Martín, las elecciones se llevaron a cabo en el Auditorio del Instituto Pedagógico de Tarapoto. El Magisterio de la región eligió al docente Mauro Mitma Anaya, quien se comprometió a continuar el trabajo sindical y luchar por los derechos de los maestros y maestras de su región.

Las nuevas dirigencias de las regiones se encuentran comprometidas con el fortalecimiento de la escuela pública, la revalorización del docente y la defensa de la institucionalidad del sindicato. Desde el Sutep alentamos al trabajo organizado de las regiones y su defensa constante por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores el sector y educación, y la lucha por una escuela pública de calidad.

 

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *