windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Una esperanza para los maestros jubilados

  • Exigimos aprobación del P.L 4786 que crea el nuevo régimen pensionario para el magisterio peruano.

  • Los recursos se obtendrán de la recaudación de impuestos a entidades educativas con fines de lucro, que actualmente se encuentran exoneradas.

Las maestras y maestros jubilados reciben pensiones miserables que no les permiten tener una vejez digna.

Los maestros tenemos la importante misión de educar a los niños del Perú, pero cuando nos jubilamos, nos enfrentamos a una vejez precaria, con pensiones miserables de 500 soles o menos, que no nos permiten cubrir todas nuestras necesidades básicas. Esta dura situación demuestra un incomprensible desinterés por parte de los gobiernos, que parece que no reconocen el valor de la labor docente.

El SUTEP defiende el derecho de los maestros y auxiliares de educación, y lucha para que se  aumenten las pensiones a los jubilados del magisterio. Esta demanda fue escuchada por la congresista Flor Pablo quien presentó el Proyecto de Ley 4786, que propone crear un régimen especial de pensiones y jubilación para los docentes de la carrera pública magisterial. Este proyecto, impulsado por el SUTEP y respaldado por diversas organizaciones sociales, busca acabar con la injusticia que sufren miles de maestros jubilados, que hoy reciben pensiones de hambre.

Lo que propone el Proyecto de Ley 4786

El Proyecto de Ley 4786 plantea que los maestros jubilados ingresen a un régimen especial en el que recibirán una pensión de acuerdo al promedio de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de los últimos cinco años. La RIM es el ingreso total que percibe un maestro nombrado, que incluye bonos y asignaciones. Así, se garantiza que los maestros jubilados tengan una pensión justa, que refleje los años de esfuerzo y dedicación que pusieron al servicio de la educación.

El régimen propuesto es similar al que gozan actualmente los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Además, todos los docentes pueden acceder a este nuevo régimen, los de la Ley de Reforma Magisterial 29944, afiliados al Sistema Nacional de Pensiones del Decreto Legislativo 19990, cesantes de la Ley 20530 y los que se encuentran en las AFP. Los fondos para cubrir las pensiones de los docentes vendrán del Fondo Complementario de Jubilación de la Carrera Pública Magisterial, que estará conformado por el pago de impuestos de la educación privada. Esto significa un cambio de régimen de las instituciones educativas privadas, muy cuestionadas por no pagar impuestos a pesar de que tienen evidentes fines de lucro.

La aprobación del Proyecto de Ley 4786 significaría un cambio radical en la calidad de vida de los maestros jubilados. Será un justo reconocimiento a la sacrificada labor que cumplen los docentes del país, quienes ya no tendrán que recurrir a sus familiares ni estarán obligados a seguir trabajando, a pesar de sus problemas de salud, para poder contar con el dinero suficiente para tener una vejez digna.

La aprobación del Proyecto de Ley 4786 es urgente

Es increíble que a pesar de la importancia de este proyecto de Ley, aún no se debate en el pleno del congreso. Los maestros no podemos esperar más tiempo para tener una pensión digna. El congreso debería debatir primero este Proyecto de Ley y después aprobarlo, en lugar de aprobar leyes que solo benefician a sus amigos empresarios, a los grupos de poder y al crimen organizado como la minería y la tala ilegal.

En el SUTEP exigimos al Congreso la aprobación inmediata del Proyecto de Ley 4786, que representa una esperanza para los maestros jubilados. Esta es una de las principales razones por las que estamos en proceso de consulta a las bases para realizar una Huelga Nacional, para hacer sentir la voz de los maestros y defender sus derechos.

¡Por pensiones dignas para docentes jubilados! ¡por el 6% del PBI para el sector educación! ¡La lucha por la educación de calidad es de todos!

¡Viva el SUTEP!

¡Viva el Perú!

5 (100%) 6 votes