HOME / noticias

El Sutep llama a la unidad del Magisterio

  • Dirigentes del Sutep participaron en la reunión de base en el Sector Rímac

  • Entre sus opiniones resaltaron la necesidad de la unidad del Magisterio

Durante su participación en la reunión de base del Sute III Sector Rímac, nuestro Secretario General, Alfredo Velásquez, hizo un llamado sobre a la unidad del Magisterio y su lucha constante contra la corrupción desde el rol de los docentes: “La corrupción no busca servir, sino servirse. La solución está en la educación, en los maestros y maestras”. Por otro lado, Velásquez resaltó que es necesario que el Magisterio esté atento a lo que acontece en la política y que permanezca vigilante ante las personas que se encuentran en el poder y distorsionan su finalidad social priorizando sus intereses personales.

Asimismo, Velásquez manifestó que es necesario denunciar y  combatir la corrupción. Los resultados del referéndum representan un avance en la lucha contra la impunidad. Sin embargo, es necesario buscar una propuesta de cambio ante las políticas neoliberales que apuntan al continuismo del sistema. Por este motivo, Velásquez hace un llamado a la unidad del Magisterio y la necesidad de ser una organización cohesionada cuya voz sea escuchada.

 

Docentes participando en las reuniones de base.

Por su parte, Lucio Castro, Secretario de Defensa, resaltó la importancia de la lucha del Sutep en la defensa de los derechos del Magisterio “El sindicato es una necesidad para todos los docentes, porque las mejoras que se exigen deben darse de forma conjunta”. Los beneficios que se han logrado hasta el día de hoy se han dado porque el gobierno se ha visto obligado a dialogar, gracias a la lucha de los docentes que buscan constantemente el respeto de sus derechos.

Así por ejemplo, Castro señala que el Sutep ya se ha pronunciado sobre el cuadro de horas distribuídas para el año 2019 que afecta a los docentes “El declarar excedente a los docentes significa reducir las plazas orgánicas y afectar al contratado. Si el gobierno impone esta norma, entonces nos vamos a ver seriamente perjudicados”. Por este motivo, el Sutep ya presentó un documento donde exige que esta norma sea modificada, pero es necesaria la unidad del Magisterio.

Finalmente, Rosa María Leyzaquia, Secretaria de Organización, también manifestó la necesidad de la organización y de tener a los docentes cohesionados. Además, hizo hincapié en que no se puede permitir divisionismos sino a buscar la unidad de las bases.

A través de estas reuniones, el Sutep busca reflexionar sobre el papel de la organización  y su impacto en la lucha constante por el respeto a los derechos del Magisterio. Además, hace un llamado a la unidad de todos los maestros y maestras del Perú.

¡Viva el Sutep!

El Sutep llama a la unidad del Magisterio
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web