windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Los valores éticos y morales en la formación académica

La sociedad peruana atraviesa una grave crisis moral, profundizada por la corrupción actual de políticos, funcionarios y congresistas. Por este motivo, es necesario volver a impartir una enseñanza integral que priorice la formación en valores en todos los niveles de la educación (básica, universitaria y no universitaria).

 

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA EDUCACIÓN INTEGRAL,  EN VALORES ÉTICOS Y MORALES PARA LA VIDA.

La descomposición social y moral ha llegado a límites insostenibles. De esta manera, nuestra sociedad atraviesa por una profunda crisis, reflejada a diario en las publicaciones de los noticieros que hacen referencia a violaciones de menores de edad, asaltos a manos armada, denuncias de corrupción de funcionarios, políticos, congresistas, ex presidentes, etc.

Está demostrado que en países que tienen una buena educación, con una formación integral en valores éticos y morales, existe un nivel superior de desarrollo y mejor calidad de vida. Esta realidad nos indica que el Perú necesita replantear su educación y revisar las políticas educativas actuales para reorientarlas en una formación integral adecuada. Sólo así se podrá acceder a un futuro auspicioso, con desarrollo, justicia social, democracia y dignidad. Asimismo, se debe alentar a una profunda reforma moral y cultural, afirmando valores como la honestidad, transparencia y disciplina.

Replantear nuestra educación para superar esta crisis significa retomar asignaturas que han sido eliminadas del diseño curricular nacional, como la educación cívica, instrucción pre militar, historia del Perú, filosofía y lógica, etc. Estas asignaturas permitirán al docente dar una adecuada formación integral en valores éticos y morales.

A la par, necesitamos que el Gobierno y el Ministerio de Educación realicen una verdadera revalorización de la profesión docente, la cual permita recuperar el rol protagónico que siempre tuvo en la sociedad a lo largo de la historia. Se le debe empoderar como una autoridad para que cumpla a cabalidad la tarea de brindarle una formación integral al alumno.

Así, la labor del docente implica un proceso de formación del ciudadano para la vida y no solo se limita a la educación superior. Solo así superaremos la crisis actual en la que se encuentra nuestra sociedad.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

  • Currículo Nacional de la Educación Básica Aprobado mediante Resolución Ministerial Nro. 281-2016-ED Modificado mediante RM Nro. 159-2017-ED.
  • UNESCO. Conferencia Mundial sobre Educación Superior. Visión y acción para el siglo XXI Paris. Francia; 1998.
  • Vitier C. Martí en la Universidad. Tomo IV. La Habana: Editorial Félix Varela; 1997.
Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *