HOME / noticias / Novedades

Proyecto de la Universidad de Barcelona promueve los aprendizajes en 17 regiones del Perú

  • “Comunidades de Aprendizaje” es el proyecto que beneficia a más de 32, 000 niños y 2,000 docentes en 17 regiones de nuestro país.

  • Este modelo educativo promueve el aprendizaje dialógico y brinda la posibilidad a los maestros de capacitarse, a través de cursos virtuales y diplomados en el extranjero.

Modelo educativo fue desarrollado por el Instituto CREA de la Universidad de Barcelona.

El Instituto Crea de la Universidad de Barcelona ha elaborado el modelo educativo “Comunidades de Aprendizaje”. El proyecto que ya se ha implementado en 17 regiones del Perú busca desarrollar el conocimiento de los estudiantes en comprensión de textos, resolución de conflictos, literatura y el aprendizaje dialógico para combatir la violencia escolar.  

“Comunidades de Aprendizaje” tiene como estrategia promover la participación de los padres en la educación de sus niños, a través de escuelas para la comunidad, basadas en metodologías de diálogo y consenso. Este modelo cuenta con evidencia científica para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y disminuir las cifras de deserción escolar.

Asimismo, le brinda la oportunidad a los maestros de ser capacitados mediante cursos virtuales y diplomados en el extranjero. En el 2019, esta propuesta beneficiará a más de 32,000 y 2,000 maestros y maestras de las regiones de Puno, Loreto, Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, San Martín, Callao y Lima.

Padres de los colegios donde se ha venido desarrollando esta iniciativa de la Universidad de Barcelona han indicado que el programa ha sido importante para fortalecer sus habilidades comunicativas. Esto les ha permitido compartir mucho más con los alumnos y los docentes.

Proyecto de la Universidad de Barcelona promueve los aprendizajes en 17 regiones del Perú
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web