windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Concientizar a los niños en valores ambientales

  • Proyecto español propone capacitación de los docentes en temas relacionados al medio ambiente para involucrar a los estudiantes en su cuidado.

  • La respuesta por parte de los niños y jóvenes ha sido positiva, se han involucrado en la problemática de la contaminación y han propuesto soluciones.

El programa denominado “Aula Libera”, desarrollado en 214 escuelas de España tiene por finalidad dar a conocer a los niños y adolescentes sobre el problema que supone la basura en los espacios naturales, cómo se puede evaluar sus consecuencias, plantear posibles soluciones y concientizar en valores ambientales a las futuras generaciones.

Este proyecto, que ha sido diseñado por la empresa SEO/BirdLife en alianza con la empresa Ecoembes, viene funcionando desde septiembre del 2018. Hasta la fecha han participado diez mil alumnos de primaria y secundaria, distribuidos en 292 aulas. Para Laura Benitez, responsable del proyecto educativo, la acogida ha sido muy positiva debido a que trabajar en el tema es una necesidad: “Esto demuestra las ganas del profesorado por trabajar en el cuidado del medio ambiente y la necesidad de apoyo para que se les facilite esta labor”.

De esta manera, el proyecto se desarrolla facilitando a los maestros toda la información y los recursos necesarios para que trabajen con sus alumnos dentro y fuera del aula. Así, se exponen presentaciones autoejecutables, juegos de rol, guías didácticas que favorezcan el aprendizaje de las nociones del problema de la basura en el medio ambiente y cómo se puede plantear soluciones.

En una segunda etapa, el aprendizaje se traslada al espacio natural donde los estudiantes identifican el estado de conservación y analizan cómo ha afectado la contaminación y el abandono de residuos en la naturaleza a este enclave. Las respuestas por parte de los niños y jóvenes participantes en el proyecto también ha sido positiva. Benitez señala que la mayoría no tenía idea de que el impacto de sus hábitos podía tener consecuencias negativas en el ambiente. La toma de conciencia de sus acciones fue fundamental para implicarlos en la solución del problema.

Así, en una última etapa se expone todo lo aprendido para buscar soluciones viables. Para promover este objetivo se organiza un concurso donde se busca la idea más innovadora para lucha contra este problema de contaminación ambiental.

Para los responsables de este proyecto es fundamental que desde la educación se forme ciudadanos conscientes del espacio que les rodea. Así, lograr que los niños reconozcan en su entorno los problemas ocasionados por los desperdicios dejados por los seres humanos y planten soluciones a este problema, los vuelve ciudadanos preocupados por el medio ambiente. Asimismo, el compromiso de la comunidad educativa es vital para la conservación de la naturaleza y, por consiguiente, para lograr un futuro sostenible.

5 (100%) 6 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *