windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Avance Magisterial del 04 de setiembre

Macros contra la privatización y por el 6%

Esta semana estuvo marcada por la realización de las Macro regionales en contra de la privatización de la educación nacional y a favor del 6% del PBI para educación.

En el primer evento, los miembros de la Macro Centro dijeron presente con una masiva asistencia, que rebasó la capacidad de nuestra la plataforma Zoom, donde se esclareció las dudas respecto a la Resolución Ministerial 326-MINEDU-2020 que abre la puerta a más políticas privatizadoras en el país.

La segunda a participar fue la Macro Norte, en la que al igual que la anterior, docentes, auxiliares, administrativos y padres de familia asistieron con gran concurrencia en defensa de la educación peruana. Allí nuestro secretario general, Lucio Castro Chipana, hizo un llamado a la acción comunicativa de los peligros que representa dicha RM en afectación a derechos laborales tanto para docentes como para personal administrativo, y a la economía de los padres de familia ante eventuales cobros indirectos.

La jornada del jueves fue particularmente intensa pues se llevaron a cabo dos eventos. La Macro Oriente y Sur, en el mismo día, reunió a cientos de interesados en la defensa de la educación pública.

Hoy tendremos por la tarde la última de estas reuniones de coordinación con la participación de ponentes nacionales referentes en la educación peruana. No se olvide de participar.

Ingrese a este enlace: https://www.facebook.com/Sutep.Peru/live_videos/ 

¡Unidos contra la privatización de la educación pública!

A una sola voz

Directores de Ugeles, colegios y dirigentes del magisterio exigen la derogatoria de la RM 326 por camuflar la privatización de la educación pública. En el norte, nuestros compañeros y compañeras prepararon el inicio de las coordinaciones a través de la Macro regional. Como miembros del magisterio, padres de familia y ciudadanos comprometidos con la educación pública, debemos participar y unirnos en un solo puño contra la 326.

¡Política privatistas no pasarán!

Bono a jubilados

Tras meses de proponer, y alcanzar nuestro proyecto a las autoridades, la ministra de Economía ha anunciado que se dará un bono de S/ 760 para jubilados aportantes a la ONP. Esta medida coincide con la propuesta que hicimos al comienzo de la pandemia con la finalidad de beneficiar a maestros y maestras jubilados. Sin embargo, le recordamos al Gobierno y al Congreso de la República del Perú, que está pendiente de aprobación nuestra propuesta de reforma del sistema de pensiones para que las maestras y los maestros podamos tener una jubilación digna a los 55 y 60 años, respectivamente, con una pensión equivalente a 1 RIM de un docente de primera escala magisterial.

¡El Sutep avanza! 

Pago de la deuda social no alcanza

El presupuesto de S/ 200 millones asignado por el MEF, para el pago de la deuda social, solo beneficiará al 5% de los maestros con sentencia judicial. El Sutep exige que dicho presupuesto se incremente a S/ 500 millones para avanzar con el pago a los más de 117 mil maestros que cuentan con sentencias favorables.

En el cuadro, proporcionado por la Comisión Multisectorial de Priorización del MEF, nos brinda información sobre los maestros que alcanzarían la amortización de la deuda por el concepto de preparación de clases. La mayoría serán maestros menores de 65 años.

Cientos de docentes han fallecido sin que se les pague lo justo por su trabajo. ¡Rechazamos la política inhumana de ahorro del MEF de esperar a que más maestros mueran sin cobrar!

Coordinaciones congresales

En reunión con nuestro secretario general, Lucio Castro, la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, ha expresado el compromiso de su partido político, así como de los congresistas de su bancada, de apoyar todas las exigencias del magisterio dentro del marco constitucional, especialmente las que se encuentran incluidas en nuestra Plataforma de Lucha de Emergencia.

En dicha reunión también estuvieron presentes el congresista Mariano Yupanqui, representante de La Libertad y nuestro secretario de asuntos internacionales, Alfredo Velásquez.

¡Viva la unidad del magisterio peruano! 

Ante el congreso

El secretario de defensa del Sutep, Ronald García, expuso las demandas de nuestra plataforma de lucha de emergencia en el Congreso de la República del Perú. Allí, exigió atención urgente a proyectos de ley para autorizar nombramiento excepcional de auxiliares y docentes, así como el pago de la deuda social sin judicializar. También exigió la reforma integral del sistema de pensiones para que maestros cesantes y jubilados puedan tener pensiones dignas, y remarcó la importancia de defender a la Derrama Magisterial, por ser una empresa de prestigio internacional que ofrece los mejores beneficios a los maestros y maestras.

Enlace del Video

¡Unidad sindical es el lema del Sutep! 

Califica esta publicación