windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Avance Magisterial del 11 de setiembre

Crisis política

Ante la nueva crisis política, desatada por la muestra de audios entre el presidente Martín Vizcarra y su entorno más cercano, queremos pedir a las autoridades competentes que realicen las investigaciones del caso, con la mayor sesudez y celeridad que la coyuntura amerita. Esta grave denuncia llega en un momento crítico de nuestra historia, como lo es la pandemia del Covid-19, que continúa matando cientos de peruanos todos los días. No podemos darnos el lujo de perder más tiempo en política. ¡Necesitamos acciones urgentes!

Viento en popa

El Sutep avanza en el Congreso de la República. Hemos elaborado un proyecto de ley para que se otorgue el incentivo por estudios de posgrado para docentes, el cual presentaremos a todas las bancadas, con la finalidad de lograr su aprobación. ✊✊✊
Además se presentaron:
📄 OFICIO 501-2020/CEN SUTEP a la Comisión de Educación, solicitando la derogatoria inmediata de la RM 326-2020-MINEDU.

Descárguela Aquí.

📄 OFICIO 495-2020/CEN SUTEP al presidente de la Comisión de Educación, solicitando consideración de texto sustitutorio para autorizar el nombramiento de auxiliares de educación.

Descárguela Aquí.

📄 Por otro lado se envió al ministro Martín Benavides, el OFICIO 494-2020/CEN SUTEP, para que se conviertan plazas inorgánicas en orgánicas con la finalidad de cubrir la demanda de docentes y auxiliares producto de la migración de más de 110 mil estudiantes provenientes de escuelas privadas y del lamentable fallecimiento de más de mil docentes producto de la pandemia del Covid-19.

Descárguela Aquí

¡El Sutep Avanza! ¡El Sutep te defiende y te apoya!

Decreto excluyente

Con la publicación del Decreto de Urgencia 106-2020 se excluye a millones de estudiantes de acceder a planes de datos financiados por el Minedu, marginándolos, una vez más, de su derecho constitucional a la educación. ¿Cómo piensa el ministro Benavides que millones de niños y niñas en zonas rurales van estudiar? Con este DU el gobierno les está diciendo que está bien que sigan arriesgando sus vidas, subiendo cerros, para alcanzar unos pocos minutos de señal de radio.

¡Exigimos planes de datos para docentes y estudiantes, basta de exclusión!

Diálogo positivo

Fructífero diálogo entre los dirigentes del SUTEP y la congresista de Somos Perú, Matilde Fernández, impulsará los proyectos del gremio para lograr el nombramiento de docentes y auxiliares del país. «Me debo a ustedes y no puedo actuar de forma diferente a los propósitos que tienen» señaló en encuentro virtual promovido por los dirigentes del SUTEP-Cusco, liderado por Ángela Moriano y los maestros Humberto Soza y Jhonny LLanqui.

Los dirigentes nacionales Alfredo Velásquez, Juan Paco y Ronald García pidieron que el Estado cumpla con pagar la cuantiosa deuda social que tiene con todos los maestros y auxiliares del país y el respeto a la gratuidad de la educación con la derogatoria de la resolución 326, que intenta privatizar la escuela pública. Además, con la verdad y la razón continúa la defensa nuestra entidad previsional Derrama Magisterial.

Plataforma de Lucha avanza en el Congreso

Nuestra secretaría de equidad y género del Sutep, Rosa María Leyzaquía, informó a los miembros del magisterio los avances que viene alcanzando nuestra Plataforma de Lucha de Emergencia en el Congreso de la República.

Para conocer más detalles entre Aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Viva la unidad del magisterio peruano!

Invitación a conferencia

Los invitamos a participar de la conferencia preparatoria para el I Congreso Mundial en Defensa de la Educación Pública y Contra el Neoliberalismo Educativo. En nuestro país, la Resolución Ministerial 326 amenaza la gratuidad del sistema público educativo yo derecho constitucional a una educación de calidad. Exponiendo nuestro caso a la comunidad internacional podremos recoger experiencias en contra de estas nefastas políticas que tanto daño le hacen a las economías familiares, derechos laborales de docentes, auxiliares y administrativos y a la dignidad de los pueblos. Contaremos con invitados internacionales como Claudia Baigorria de CONADU-H, Luis Bonilla-Molina de Otras Voces en Educación y Savid Lobao de Brasil.

Propuestas sindicales escuchadas

Nuestros compañeros del Sutep Regional Cusco sostuvieron una reunión con el congresista Alex Hidalgo de APP, quien manifestó su apoyo a los proyectos de ley para nombramiento excepcional de docentes y auxiliares. Del mismo modo, señaló que respaldará el proyecto de ley presentado por el congresista Fredy Condorí para que se pague CTS completa por cada año de servicio, pues conoce la realidad magisterial de cerca ya que su madre y sus dos hermanas son maestras. Finalmente, se sostuvo una reunión con el asesor del congresista Rubén Pantoja, a quien se le hizo llegar nuestra plataforma de lucha de emergencia.

 

 

 

 

 

 

¡El Sutep Avanza!

Importante avance en el Congreso

De acuerdo a lo solicitado por el Sutep, el congresista Fredy Condorí, ha presentado el Proyecto de Ley 6126-2020-CR, para que se reconozca el derecho de los docentes y auxiliares de educación a recibir una compensación íntegra por año de servicio al momento de cese o retiro.
De esta manera se estaría modificando la abusiva disposición que solo recalcula nuestras CTS hasta 30 años, permitiéndonos contar con mayores recursos para enfrentar este trascendental momento.

Descargue el PL aquí.

¡Seguimos en la lucha! ¡Viva el Sutep!

Califica esta publicación