Avance Magisterial del 20 de noviembre

Nueva Constitución

¡El Perú despertó!, es el lema que se impone en esta semana. Luego de las históricas y masivas marchas del 14N y los días siguientes, el pedido de la juventud, y buena parte de la sociedad peruana, es sentar las bases de una nueva Constitución que nos permita llegar al bicentenario como un pueblo renovado. Los jóvenes nos han enseñado el camino que debemos seguir y nos corresponde adoptar su exigencia y ayudarlos a construir su futuro, dejando atrás la Constitución del 93, nacida de la ilegitimidad de un gobierno dictatorial. Necesitamos un nuevo marco jurídico moderno que garantice la igualdad de oportunidades para todos los peruanos y no solo para los que mayor capacidad económica tienen.

Los maestros y maestras estaremos en las calles luchando por el futuro del país. Es momento de empujar el carro de la nueva Constitución en la misma dirección.

¡Acabemos con el ciclo de pobreza y corrupción de nuestra historia republicana!

UNDEP en pie de lucha

Este martes 24 de noviembre, todos y todas estamos convocados a seguir en la lucha a través de una marcha que empezará en la plaza San Martín en defensa de la educación pública y su gratuidad absoluta. 

Por el 6% del PBI para Educación

¡Por la gratuidad absoluta de la educación pública! ¡No a la 326!

Además, exigiremos que se incluya en las próximas elecciones un referéndum para una asamblea Constituyente que marque el camino hacia una nueva Carta Magna. Es momento de cambiar el rostro de nuestro país y defender el futuro de nuestros hijos e hijas.

En la jornada también participarán: CGTP, CITE, Colegios de Profesores del Perú, APAFAS, FEP, FENTUP, FENSUTACE, FENTASE y muchos más.

¡Unidos venceremos!

Brutalidad policial

Una marcha pacífica en la provincia de Maynas, en Loreto, culminó con dos compañeras auxiliares heridas por disparo de perdigones. Estas imágenes son prueba de la violenta represión que sufrió el magisterio cuando hacía uso de su derecho legítimo constitucionalmente a la protesta. Desde nuestro sindicato rechazamos enfáticamente cualquier acto de intimidación y represión violenta contra los ciudadanos peruanos en cualquier circunstancia. No queremos ver más violencia en nuestra sociedad, basta de derramar sangre de inocentes que solo luchan por un mejor mañana, necesitamos cambios sustanciales a nivel social y eso lo conseguiremos a través de una nueva Constitución.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace Educativo

Este domingo a las 10:00 a.m. no se pierda, Enlace Educativo, un espacio para conversar y debatir sobre todos los temas que le interesan al magisterio. En esta edición estaremos con Teresa Tovar, vocera de Juntos por el Perú, abordando temas de educación con perspectiva de género y coyuntura política, ahora que el nuevo ministro de Educación del presidente Francisco Sagasti es Ricardo Cuenca. Además, contaremos con la presencia de Carmen Medina, secretaria general del Sutep Huánuco, como conductora invitada.

¡Los esperamos!

Califica esta publicación

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al