windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Cerca de 12 mil participantes en reuniones provinciales organizadas por el Sutep

  • Docentes, padres y madres de familia demuestran rechazo a RM 326
  • Sesiones virtuales refuerzan participación ciudadana y democracia interna en época de pandemia

Ante la  imposibilidad de llevar a cabo las tradicionales visitas a las bases de todo el Perú, debido a las restricciones producto de la emergencia causada por la Covid-19, la dirigencia nacional del Sutep ha optado por realizarlas a través de videoconferencias. “La plataforma Zoom del Sutep es de gran capacidad, de modo que se puede sostener reuniones con cientos de participantes a la vez”, sostuvo el secretario de organización Guillermo Portal, quien además está encargado de la organización de las reuniones provinciales en la macro región oriental.

A través de medios digitales nos estamos reuniendo con docentes, padres y madres de familia.

Es así que en lo que va del mes de septiembre, se han organizado casi 60 reuniones provinciales a lo largo y ancho del Perú, en costa, sierra y selva.

“Estamos muy agradecidos con los casi 12 mil participantes que han acudido al llamado de nuestro sindicato para decirle ¡No a la 326! y exigir que se invierta el 6% del PBI en la educación del Perú”, manifestó Lucio Castro, secretario general del Sutep, quien participó de varias reuniones.

Las medidas restrictivas no permiten al magisterio llevar a cabo movilizaciones y dificultan enormemente las actividades organizativas. En ese sentido, Alfredo Velásquez, secretario de asuntos internacionales y encargado de las reuniones en la macro región sur, precisó que han comenzado por la región Arequipa, la cual ha respondido de manera masiva y que muy pronto se realizarán estas reuniones en el resto del sur del país.

Esperamos contar con más de 50 mil participantes en las próximas semanas.

El norte y el centro han comenzado con fuerza gracias al empuje de las profesoras Teresa Matos, subsecretaria general del Sutep y Maruja Leyzaquía, secretaria de equidad y género. Nuestra secretaria de equidad y género se siente animada, ya que “la participación de compañeras maestras y madres de familia ha sido muy importante, lo que demuestra su preocupación frente al intento de privatizar la educación a través de convenios con entidades privadas, y su compromiso de lucha”, sostuvo. “Estamos trabajando de lunes a domingo hasta altas horas de la noche”, añadió la profesora Matos.

Estas reuniones continuarán todos los meses e iremos informando al magisterio y a la ciudadanía acerca de los retrocesos que la norma implica en materia de gratuidad de la educación. Recordemos que la RM No 326-2020-MINEDU, al trasladar la gestión de los colegios públicos a entidades privadas, no solo pone en riesgo la gratuidad absoluta (que es un derecho fundamental), sino que los costos para mejorar la calidad del servicio en cada colegio serían trasladados a los padres y madres de familia, pone en peligro derechos laborales de docentes y permite al Estado evadir su responsabilidad constitucional de invertir en la educación de nuestros estudiantes, hijos e hijas.

Esperamos contar con más de 50 mil participantes en las próximas reuniones provinciales, aprovechando las facilidades que nos ofrece la tecnología. Nuestros dirigentes coinciden en que la virtualidad no reemplaza las visitas presenciales, así como no reemplaza las sesiones de clase en el aula, pero que por ahora nos servirán para demostrarle al gobierno que el pueblo peruano está dispuesto a luchar por la educación de nuestros niños y niñas.

En costa, sierra y selva, le decimos: ¡No a la 326!

¡Exigimos la derogatoria inmediata de la RM 326!

¡Por el 6% del PBI para la educación del Perú!

¡Viva el magisterio peruano!

¡Viva el Sutep!

¡Viva el Perú!

Califica esta publicación