Conectividad defectuosa impide contratación de profesores en Tocache
- Maestros de Tocache son maltratados por funcionarios de Ugel
- Comisión de adjudicaciones niega presencia de profesores en sesión virtual sin buscar solución a problemas de conectividad
En reiteradas ocasiones el Sutep ha exigido al gobierno central repotenciar el internet a nivel nacional para mejorar la calidad y llegada de las clases a distancia. Sin embargo, nuestros reclamos han encontrado oídos sordos y ahora este problema ya no solo afecta a los alumnos sino también a los mismos profesores, a quienes se les ha negado sus puestos laborales por problemas de estabilidad de la banda ancha.
En total son cuatro los docentes, dos de inicial, uno de primera y el último de secundaria, excluidos del proceso de adjudicación en la Ugel de Tocache, esto pese a haber estado presentes en la sesión virtual donde se tenía que ver su contrato. Por culpa de la poca señal, malestar presente en toda la selva peruana, la comisión encargada dio por concluida la sesión y marcó inasistencia a quienes sí estuvieron presentes, pero no era visibles ni escuchados por la falta de internet.

Funcionarios de Ugel Tocache obviaron a maestros sin buscar alternativas a problemas de conectividad.
Conocida la negligencia, Sutep Tocache presentará a la mesa de partes de la Ugel Tocache la denuncia correspondiente, a fin de que los maestros vulnerados sean reconsiderados en el cuadro de mérito. El Sutep vela por los derechos laborales de todos sus docentes. Exigimos que se realicen los trámites debidos en el menor tiempo posible para no afectar el trabajo y las clases de los estudiantes.
¡El Sutep exige que se cumpla con los derechos de nuestros maestros!
¡Minedu basta de atropellos y malos manejos en las Ugeles!