windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Después del Día del Maestro, ¿qué?

  • Exigimos que se revalorice la función docente.

  • Solicitamos el pago de la deuda social y capacitaciones para maestros y auxiliares de educación.

¡El Sutep luchando también está educando!

Diversas instituciones, medios de comunicación, intelectuales y personalidades han reconocido el fin supremo de los maestros y auxiliares de educación en la formación integral de los niños y jóvenes del país; hecho que se percibe en la mejora de la educación pública, tal como fue presentada en la encuesta que acompañamos al presente.

Los diversos pronunciamientos deben ser escuchados por el gobierno de turno para atender las justas demandas del magisterio, que se sintetiza en considerar, para los maestros y maestras, así como para auxiliares de educación, un piso salarial correspondiente al 85% de una U.I.T. (3,500) para dedicarnos en forma exclusiva a la función educativa. Del mismo modo, una jubilación digna y el pago de la deuda social, correspondiente al 30% por preparación de clases y evaluación, sin judicializar. Sobre este último punto, nos encontramos haciendo las gestiones necesarias con todos los congresistas para la aprobación del P.L. 2504 en el pleno.
La Ministra de Educación, Flor Pablo, ha declarado que siente una gran preocupación por la revalorización de la carrera docente; entonces, revalorar al maestro requiere asumir decisiones firmes y no ambivalentes. Al respecto, hay que recordar que casi todos los sectores sociales han sido atendidos en la restitución de sus derechos que fueron conculcados o desconocidos por la dictadura mafiosa de Fujimori y Montesinos. Por ejemplo, los diplomáticos, los magistrados y generales fueron repuestos y se les reconoció sus beneficios económicos; asimismo, a los trabajadores del Congreso Nacional y administrativos del sector Educación se les canceló la respectiva deuda social; sin embargo, a los maestros y auxiliares de educación no nos atienden hasta ahora.
El Sutep se reune con el gobierno regional de amazonas

Mesa de trabajo entre el gobierno regional y el Sutep Amazonas.

Por ello, que los dirigentes del Sute Amazonas, liderada por la profesora Sandra Rojas como Secretaria General, y de los Sute provinciales de Bongará, Luya, Chachapoyas, Bagua y Utcubamba, se reunieron con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, para presentarles las demandas del Magisterio Amazonense en enero del presente año y tras la reunión, se dispuso la conformación del Comité de Pago de la Deuda Social, donde estarán presentes delegados del Sute, funcionarios del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación (DRE). Se solicitó que se haga efectivo el presupuesto 2019 destinado para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación a la brevedad del caso.
También se acordó que se suscribirán convenios con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y otros centros superiores de estudio, con el objetivo de promover la capacitación de maestras, maestros y auxiliares de educación; de esta manera, podrán acceder a diplomados, especializaciones y postgrados; asimismo, el pago por encargatura de cargos directivos, el pago de la CTS a maestros contratados, el pago de horas extras a maestros que están bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa, el pago por compensación por tiempo de servicios a maestros con 25 y 30 años de trabajo, entre otras exigencias del magisterio amazonense.
Del mismo modo, se planteó la creación de la UGEL Imaza, el mejoramiento de la infraestructura educativa, el incremento de sueldos y pensiones para maestros y auxiliares de educación, activos, cesantes y jubilados; para ello requerimos mantener la UNIDAD MONOLÍTICA de nuestro sindicato, el histórico SUTE REGIONAL AMAZONAS, que siempre ha mantenido la democracia sindical para tomar acuerdos cuando no se atienden nuestros reclamos; por eso, deslindamos con todo acto divisionista y violentista que pretende imponer medidas de lucha al margen de las bases; que en el pasado aparecieron como SERP de los militares y ahora se cobijan en FENATEP (acuerdistas de MOVADEF) y SIMA (socios del fujimorismo en el parlamento).
Finalmente, recordamos que nuestra institución agota el diálogo para no afectar la educación de los hijos del pueblo y se preocupa por mantener la mejora de la calidad educativa en nuestra región. En caso no se atiendan nuestras reclamaciones consultaremos a las bases acordar las medidas más adecuadas; consideran que, estatutariamente, la máxima autoridad del SUTEP AMAZONAS es la ASAMBLEA REGIONAL DE DELEGADOS, y es esta instancia que se encargará de analizar los resultados del diálogo con el gobierno regional y asumir las medidas de lucha más adecuadas en caso de que no se atienda nuestros justos reclamos.
¡El Sutep es uno solo y nadie lo divide!
¡Unidad para luchar, unidad para vencer!
¡Juntos y firmes por la dignidad magisterial!
¡Orgullosos de ser maestras y maestros de la niñez y juventud amazonense!
Califica esta publicación