Luchamos por los derechos del Magisterio en Amazonas

  • El Sute Amazonas solicitó el pago de asignación por tiempo de servicios por 25 y 30 años de trabajo.

  • También se demandó que los saldos presupuestales de las Ugeles sean destinados para el pago de la deuda social.

Reunión entre el Sute Amazonas y el gobierno regional

Sute Amazonas solicitó que se fortalezca la lucha contra la corrupción en las Ugeles.

Se inició la mesa de trabajo entre el Sute Amazonas y el Gobierno Regional para tratar las principales demandas del Magisterio de la región. El sindicato magisterial exigió que los saldos presupuestales de las Ugeles sean destinados al pago de la deuda social. Además, solicitaron que se incremente del 3% al 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación.

En la importante reunión también se demandó el pago de encargaturas por cargos directivos y que se haga efectiva la asignación por tiempo de servicios por 25 y 30 años de trabajo. Asimismo, se pidió que se fortalezca la lucha contra la corrupción en las Ugeles de la región.  

Por otro lado, el Sute Amazonas cuestionó seriamente el desempeño de funcionarios de confianza en la Dirección Regional de Educación de Amazonas y en el programa Yachaywasi. Solicitaron que los concursos públicos para la adjudicación de plazas se realicen de manera transparente, ya que algunos funcionarios públicos no cumplen con el perfil adecuado.

5 (100%) 12 votes