windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Educación vial para prevenir accidentes de tránsito

 

  • Cerca de 1400 escolares de 6 a 12 años fueron víctimas en accidentes de tránsito en el 2015, según el Ministerio de Educación.

  • Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones puso en marcha el plan “Unidos Salvemos Vidas”, que busca promover una cultura de respeto por las normas de tránsito en los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Según la Dirección de Estadística de la Policía Nacional, entre 2006 y 2017 se produjeron más de un millón de accidentes de tránsito en el Perú.

Por su parte, la Dirección de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación señaló que 57 niños y adolescentes de 6 a 12 años fallecieron en el primer semestre del 2015, mientras que otros 1325 resultaron heridos, producto de accidentes de tránsito. 

Es fundamental implementar la educación vial en el Currículo Nacional para disminuir estas alarmantes cifras. Consideramos que se tienen que incrementar las competencias docentes para formar una cultura de respeto hacia las normas de tránsito. Asimismo, se debe promover mayor participación de las instituciones del Estado durante las actividades por la «Semana de Educación Vial».

Es necesario que los maestros y maestras tengan capacitación continua para diseñar espacios temáticos a través de estrategias sobre educación vial. El alcance de estas metodologías tiene que expandirse para luchar contra los accidentes de tránsito que se están incrementando.

DATO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones puso en marcha el plan “Unidos Salvemos Vidas”, que busca promover en la ciudadanía, principalmente a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, una cultura de respeto por las normas de tránsito. Esta iniciativa busca reducir los accidentes de tránsito en un 50% al 2025. 

 

 

 

5 (100%) 11 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *