El magisterio loretano rechaza PL 2951-2022
- Bajada a las bases fue liderada por el secretario general del SUTEP, Lucio Castro.
- Acercamiento con maestros y auxiliares afianza la presencia del sindicato en la amazonia.
Los maestros y auxiliares de Loreto expresaron su rechazo al Proyecto Legislativo 2951-2022, a través del cual se busca la implementación del sistema de váucheres en el Perú, mecanismo del neoliberalismo más salvaje para privatizar la escuela pública.
Este fue uno de los acuerdos de la III Asamblea Regional de Delegados, convocada por el SUTE Regional Loreto, encuentro en el que los representantes del magisterio, procedentes de las ocho provincias acordaron continuar en la defensa de la escuela pública, gratuita y de calidad, así como cerrar el paso a cualquier intento de privatización o municipalización de la educación, que melle no solo los derechos de los estudiantes, sino también de los maestros y auxiliares.
Asimismo, la comitiva nacional del SUTEP, que estuvo integrada por los compañeros César Coral, Secretario Nacional de Organización; Juan Paco, Secretario Nacional de Comunicaciones, y Ángel Ramírez, Secretario Nacional de Economía, acompañó a los compañeros dirigentes de Loreto en una amplia jornada de bajada a las bases.
Visitaron la I.E. Inicial Arbolito, de la provincia de Maynas, junto a la secretaria del SUTE Provincial Maynas, Julia Rodríguez, y la I.E. Rumococha, del distrito de San Juan, acompañados del secretario regional Eleazar Pezo. También llegaron a la I.E. Héroes de Gueppi, La batería.
En un segundo día de bajada a las bases, dirigentes provinciales, regionales y nacionales se reunieron con los docentes y auxiliares del CEBE 9 de octubre; del CETPRO Maynas y del CEBA Teniente Manuel Clavero Muga, distrito de Punchana.
Del mismo modo, llegaron a la I.E. Mariscal Ramón Castilla, distrito de Belén, y a la I.E. Simón Bolívar.
La bajada a las bases realizada por la dirigencia nacional del SUTEP se da en cumplimiento del mandato de la I Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, con el claro objetivo de fortalecer el trabajo sindical y la esclarecer al magisterio sobre la lucha de nuestra gloriosa organización por los derechos de los maestros y auxiliares y la educación para los hijos del pueblo.
¡Por la unidad sindical clasista!
¡Viva el SUTEP!