El Sutep participará en el Encuentro Nacional de los Pueblos

  • El evento se realizará este 16 de febrero desde las 08:30 horas en el Centro Recreacional Pedro Huilca Tecse en Huachipa.

  • Los sindicatos legalmente reconocidos plantearán propuestas de lucha contra las políticas que vulneran los derechos de la clase trabajadora.

Los gremios formales participarán del Encuentro Nacional de los Pueblos, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que se realizará este 16 de febrero a partir de las 08:30 horas en el Centro Recreacional Pedro Huilca Tecse, en Carretera Central Km. 9.600, entrada a Huachipa.

En este gran evento se debatirán propuestas y se plantearán estrategias por una nueva Constitución Política del Perú, que reconozca los derechos de todos y todas, que promueva el desarrollo sostenible y el reconocimiento y respeto de nuestra diversidad. En esta actividad también se elegirá al consejo directivo del Encuentro Nacional de los Pueblos.

En la actualidad, el gobierno insiste en sacar adelante políticas que vulneran los derechos de la clase trabajadora e incrementan los beneficios de las grandes empresas, como es evidente en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

«El Sutep organizado participará en forma contundente y unitaria, con sus delegados de las diferentes regiones, en el Encuentro Nacional de los Pueblos. Nuestra delegación estará presente para hacer un proyecto estratégico en beneficio del pueblo peruano», aseguró el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez.

La nueva Constitución Política para el Perú tiene que ser escrita con los aportes del pueblo.

 

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *