windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

En 25 años se cerrará la brecha en infraestructura educativa

  • La brecha en infraestructura educativa es de S/ 100 mil millones y este año el gobierno solo destino S/ 4 mil millones.

  • Más de 27 mil colegios públicos en el Perú se caen a pedazos y tienen que ser demolidos.

  • Asimismo, 60 mil instituciones educativas necesitan ser refaccionadas.

Exigimos el aumento de la inversión al 6% del PBI para atender esta emergencia.

Los colegios públicos en el Perú se caen a pedazos, al igual que la esperanza de maestros, auxiliares y alumnos por desempeñarse en escuelas en buen estado. Esto es producto de un Estado que ha olvidado la educación hace 30 años por favorecer a políticos neoliberales privatistas. La dura realidad nos dice que al menos 27400 instituciones educativas se mantienen con pabellones a punto de colapsar. Algunas tienen edificaciones que han sido inhabilitadas por Defensa Civil. 

Según el Plan Nacional de Infraestructura del Minedu, al 2025 se atenderá la brecha de infraestructura educativa al 60%. Asimismo, entre el 2030 a 2035 se proyecta cubrir el 100%. Sin embargo, este año solo se ha destinado S/ 4 mil millones para atender esta emergencia. Si la alarmante brecha actual es de S/ 100 millones, van a tener que pasar más de 24 años para que existan colegios en óptimo estado en todas las regiones.    

A nivel nacional 60 mil instituciones educativas necesitan ser refaccionadas de manera parcial o total. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) indicó que entre las principales deficiencias de las edificaciones escolares en el país están: 

  • Reparación de techos
  • Trabajos de carpintería
  • Cambios de pisos en zonas heladas
  • Reconstrucción de pabellones 

Pronied también informa que la Amazonía peruana es el sector donde hay una mayor problemática en la infraestructura escolar. 

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, ha reconocido esta terrible situación: “Lo primero que nosotros queremos hacer como gestión es tener un buen diagnóstico, para rápidamente tener un plan de cierre de brechas de infraestructura. Cada día que perdemos en este tema, es una oportunidad perdida para un niño o niña de acudir a un buen centro educativo», sostuvo. 

Si el gobierno no brinda espacios adecuados y condiciones básicas de seguridad para promover una educación de calidad se está perjudicando severamente la funcionalidad de las escuelas por carencias de recursos. En el sector rural, por ejemplo. Con locales escolares en pésimo estado se incrementan las consecuencias de los fenómenos climatológicos, las cuales no son atendidas de manera inmediata. 

Es hora de tomar en serio la educación. El Sutep lucha por una escuela pública de calidad a nivel nacional. Es el derecho de estudiantes, maestros y auxiliares de educación. Por eso exigimos el aumento de la inversión al 6% del PBI. De esta manera se atendería fácilmente esta emergencia. Basta de políticos que buscan distraer con pura demagogía. La educación peruana necesita propuestas serias y mayor inversión. 

Estaremos vigilantes, siempre velando por los derechos del magisterio nacional y por una educación pública de calidad para nuestros estudiantes. 

¡El Sutep luchando también está educando!

¡Viva el Sutep! 

 

4 (80%) 2 votes