windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Instituciones en defensa de la Derrama Magisterial

  • A través de un documento formal el Sutep presenta sus observaciones sobre el marco normativo para el fortalecimiento de las derramas emitido por la SBS

  • A esta solicitud se ha unido el Sindicato Docente de Educación Superior del Perú (SIDESP) que también exige el respeto al fin social de la Derrama Magisterial

 

El Sutep, a través de su Secretario General Alfredo Velásquez, hizo oficial la entrega de un documento donde especifica una serie de observaciones hechas a la pre publicación del marco normativo para el fortalecimiento y desarrollo de las Derramas, realizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En dicho documento, la SBS propone una serie de disposiciones para entidades financieras, empresas de seguros y AFP’s; sin embargo, la Derrama no es una entidad financiera con fines de lucro. Su naturaleza está enfocada en el bienestar social para todos sus asociados, los docentes del Magisterio nacional, ya que brinda servicios de seguridad a través de la previsión social y programas solidarios como vivienda, cultura y crédito social, entre otros.

Debido a su carácter de servicio, las propuestas del pre marco normativo realizado por la SBS afecta a la institución, ya que desnaturaliza su objetivo social al no buscar siempre la máxima rentabilidad. No se puede desconocer esta función social y pretender convertirla en una entidad financiera similares a los bancos.

A este pedido también se ha sumando el Sindicato Docente de Educación Superior del Perú, el cual, representado por su Secretario General, Luis Armando Díaz Castillo, también ha hecho entrega de un documento con una solicitud similar.

La SBS supervisa y controla a la Derrama Magisterial desde hace veintidós años en torno al cumplimiento de su fin previsional, la garantía de los riesgos de retiro, invalidez y fallecimiento de sus asociados. Asimismo, ha establecido su carácter de servicio social. Por tanto, en la normativa donde pretende fortalecer y potenciar las derramas, debe respetar su naturaleza social.

Desde el Sutep exigimos que se respete la autonomía de la Derrama Magisterial como una institución que está al servicio del Magisterio. La Derrama se ha constituído como una organización social, eficiente y confiable, y cualquier propuesta hacia su administración debe ser tratada en un espacio de diálogo con sus representantes.

 

5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *