RATIFICAMOS: El SUTEP siempre ha luchado y luchará contra el extremismo y el neoliberalismo corrupto y explotador

  • Diario La Razón usa nuestro informe de agosto del 2020 para atacar a candidato presidencial.

Portada del diario La Razón, publicada el lunes 26 de abril del 2021.

Se ha publicado en el diario La Razón, la siguiente portada: “Sutep revela los fuertes vínculos de Pedro Castillo con el Movadef”, y señala que se basa en una publicación nuestra del 2020 (el 3 de agosto para ser precisos). Resulta evidente que el informe citado no fue redactado con la finalidad de perjudicar ni favorecer la candidatura de nadie.

En dicha publicación se señala a personas cercanas al círculo de Castillo, que, de acuerdo a las fuentes consultadas, presentan indicios de pertenecer al movimiento que aboga por la liberación de Abimael Guzmán. Estas fuentes son periodísticas, así como  la presentación del ex ministro del Interior, Carlos Basombrío, ante el Congreso de la República; el padrón de adherentes liberados del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y videos que todos podemos encontrar en Internet.

La finalidad de esa publicación, el año 2020, fue alertar a la Comisión de Educación del Congreso que personas ligadas a Pedro Castillo impulsaban una campaña de desprestigio de la entidad previsional del magisterio. La finalidad era liquidar a la Derrama Magisterial – exitosa entidad de previsión social que actúa en favor de los maestros con eficiencia y transparencia y que es auditada, desde hace más de 20 años, por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Nuestro secretario general, Prof. Lucio Castro, ha manifestado en diversas entrevistas que el SUTEP realizará una Asamblea Nacional ampliada a las bases, la cual se llevará a cabo el 15 de mayo, en la que se adoptarán acuerdos para la segunda vuelta presidencial, que favorezcan a los derechos del magisterio, de los estudiantes y de la escuela pública gratuita y de calidad.

El Sutep, siempre ha luchado en defensa de la democracia. Lo hizo impulsando la huelga de 1979, que precipitó la caída de la dictadura de Morales Bermúdez y consiguió el retorno a la democracia. También, estuvimos en primera línea contra la dictadura de Alberto Fujimori, que nos impuso el modelo económico neoliberal que nos ha llevado al colapso como sociedad. Del mismo modo, hemos combatido al senderismo psicópata, mesiánico y militarista que asesinó a decenas de maestros sutepistas y a miles de militantes de diferentes organizaciones de izquierda (recordemos a María Elena Moyano o Pascuala Rosado, solo por mencionar a dos de ellas).

Quienes tienen que asumir su cuota de responsabilidad por haber colocado en segunda vuelta a estos dos candidatos, con su campaña incesante de terruqeo y difamación, son los medios de comunicación y “opinólogos” de la derecha conservadora y recalcitrante como, por ejemplo, el periódico que cita nuestro informe. Recordemos que se la pasaron difamando a Verónika Mendoza y hasta señalaron como “terroristas” al neoliberal Martín Vizcarra y al candidato Julio Guzmán.

Califica esta publicación

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno