windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

En defensa de la unidad del magisterio: Mal comienzo del gobierno de Castillo

Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad nacional el 28 de julio.

Un país justo y democrático necesita un gobierno que respete el marco legal y los derechos de todos. No podemos seguir con las viejas mañas de gobernar favoreciendo a cuestionados amigos o en función a intereses personales. Sin embargo, las acciones de la recién inaugurada administración del presidente Pedro Castillo parecen no estar en sintonía con esto, al punto de contradecir sus propias afirmaciones en el Mensaje a la Nación que dirigió el 28 de julio, en el Congreso de la República.

“Todos los peruanos tenemos que saber que las tareas que tenemos por delante son duras y que nos necesitan a todos, por ello debemos dejar de lado las diferencias ideológicas, las posiciones políticas e intereses personales, para poder arrancar a nuestra patria de la grave crisis que la agobia”, dijo Castillo al asumir la primera magistratura de la república. 

Horas después, el mandatario tomó juramento a Iber Maraví Olarte como ministro de Trabajo. 

El nuevo ministro

Iber Maraví juró como ministro de Trabajo el 29 de julio.

Maraví Olarte es un conocido promotor de la división del magisterio. Fue secretario general del CONARE, en Ayacucho, y su inclusión en el gobierno evidencia que el llamado de unidad hecho por Castillo no solo es demagógico, sino que también pretende gobernar de manera sectaria y excluyente.

Prueba de esto es que el cuestionado ministro emitió una resolución exprés (en tan solo 24 horas) para legalizar a su sindicato, la FENATEPERU, en el afán de dividir al magisterio y validar a una organización pro patronal, con marcados intereses personales en desmedro de las justas causas que por décadas defienden maestras, maestros y auxiliares de educación.

Procedimiento exprés 

Resolución emitida por el Ministerio de Trabajo como Maraví como ministro.

El 30 de julio, 24 horas después que Maraví Olarte jurara como ministro, se emitió la Constancia de Inscripción de la FENATEPERU, contenida en el Expediente N° 6549-2021-MTPE/1/20.2. 

Así se incluyó a dicha organización en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos – ROSSP, en un procedimiento exprés, toda vez que el 22 de julio se había presentado la nueva solicitud de inscripción. 

Ya en el 2019, el pedido de la FENATEPERU de ser reconocida en el ROSSP fue denegado, debido a que no cumplió con los requisitos de ley como el contar con filiales a nivel nacional, lo que evidencia la carencia de representatividad de dicha organización, contraria a la unidad del magisterio peruano, que por casi 50 años ha defendido el glorioso SUTEP.

Entre los argumentos expuestos en aquel momento por el Ministerio de Trabajo, se tiene que la FENATEPERU solicitó su reconocimiento con afiliados bajo la Ley del Profesorado y la Ley de la Carrera Pública Magisterial, regímenes que para el 2012 ya habían sido derogados. Frente a ello, el ministerio estableció que el pedido era improcedente porque no se podían constituir sindicatos al amparo de regímenes inexistentes.

¿Es ajeno el presidente Castillo a la FENATEPERU? No. De hecho, él fue quien la creó en el 2017 y fue su secretario general hasta el año pasado, liderando el procedimiento del 2019, lo que evidencia un claro conflicto de intereses, pues el titular del Poder Ejecutivo ha propiciado el reconocimiento de su propia organización, aun cuando esta no cumpliría con las exigencias del artículo 57 de la Ley de SERVIR.

El SUTEP apoyó la opción de cambio en el último proceso electoral, pero a la luz de estos hechos es innegable que el gobierno del presidente Castillo empieza mal.

Nuestro glorioso sindicato se mantiene firme en su postura de unidad y defensa de la educación.

¡Viva el magisterio peruano!

¡Viva el glorioso SUTEP!

¡Unidad para luchar, unidad para vencer!

4.3 (86.67%) 3 votes