windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Grandes avances para fortalecer la seguridad y salud del magisterio

  • Nuestro objetivo es revisar y analizar el reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para que se aplique de manera adecuada en el magisterio peruano.

  • Representantes de sindicatos de Argentina y Costa Rica destacaron la unidad magisterial en el evento que desarrollamos en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

También se instalaría una mesa de trabajo con la Organización Panamericana de Salud (OPS). 

También se instalaría una mesa de trabajo con la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Grandes aportes y conclusiones para fortalecer la seguridad y prevenir enfermedades de los maestros y auxiliares de educación fue el saldo del Foro Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

La inauguración del evento estuvo a cargo de nuestro secretario general, Lucio Castro, y del viceministro de gestión institucional del Minedu, Guido Rospigliosi. Junto a representantes de sindicatos de Costa Rica, Argentina, Unesco, EsSalud, OIT, Minedu, Mintra, entre otras instituciones, realizamos propuestas con el objetivo de garantizar una salud ocupacional para el magisterio peruano.  

«Hemos constituido el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación, integrado por sindicatos de la CGT y CTA con el objetivo de generar acciones de formación conjunta para demandar trabajo sano y seguro», sostuvo Noemi Esther Tejeda, secretaria de salud laboral de la Confederación de Trabajadores de Educación de la República de Argentina. 

Ponencia de Rafael Egúsquiza, director del Instituto de Investigación y Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Los ponentes destacaron la importancia de que los maestros y auxiliares de educación peruanos tengan conocimiento sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que solo de esa manera podrán expresarse con propiedad al momento de reclamar sus derechos. Unas de las propuestas más interesantes fue que se imponga a todas las instituciones educativas a nivel nacional la implementación de un documento, que defina los riesgos del trabajo en la escuela de acuerdo a cada realidad. 

Por otro lado, se lamentó que las políticas educativas públicas estén alejando cada vez más al educador del trabajo pedagógico, relegándolo a labores administrativas. 

Marco Vinicio Rodríguez, director de finanzas del Sindicato de Educadores de Costa Rica, aseguró que «antes el educador tenía tiempo para trabajar con sus estudiantes, ahora un 40% se dedica a realizar informes y otras cosas que nada tienen que ver con la educación. En Costa Rica hay docentes que llegan a ganar solo 20 dólares al mes, es decir van sin ninguna motivación a trabajar».

Los maestros y auxiliares de educación realizamos grupos de trabajo con el objetivo de plantear propuestas para prevenir accidentes laborales y enfermedades, de acuerdo a la realidad de cada región. La principal propuesta fue el cese de los programas de acompañamiento del Minedu que promueven el acoso laboral y generan estrés al docente. 

Las conclusiones y propuestas fueron recogidas por el Sutep y la Organización Internacional del Trabajo. Nuestro principal propósito es revisar y analizar el reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para que se aplique de manera adecuada en el magisterio peruano.. A este grupo de trabajo de organizaciones internacionales e instituciones públicas nacionales se sumaría la Organización Panamericana de Salud (OPS).

¡El Sutep siempre luchando por los derechos del magisterio peruano! 

2 (40%) 8 votes