windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Importantes indicios de corrupción hacen fracasar proceso de compra de casi 1 millón de tablets

  • Ministro Benavides, dio respaldo a proceso y tiene que asumir costo político presentando renuncia.
  • Niños de zonas más pobres y alejadas son principales afectados
  • Titular del Minedu no ha hecho nada por apoyar a docentes en proceso de educación remota.

Niños y niñas de zonas más pobres y alejadas no cuentan con medio de acceso a la educación en emergencia sanitaria.

El ministro Benavides tiene que asumir la responsabilidad política y presentar su renuncia ante el fracaso del proceso de compra de casi un millón de tablets para cerrar brecha de conectividad del programa Aprendo en Casa para los niños y niñas de las zonas más alejadas y de los sectores más pobres. Un nuevo proceso, con suerte, lograría comprar las tablets en octubre, condenándolos a perder el año escolar.

La empresa ganadora del proceso, TopSale, no tiene respaldo económico y las tablets no cuentan con garantía de fábrica, además la propia empresa Lenovo, ha manifestado no conocer a tal proveedor. Estos son graves irregularidades en el proceso de licitación que señalan corrupción al interior del Ministerio de Educación.

Finalmente, desde hace más de tres meses se tiene en espera a estudiantes y docentes que necesitan un apoyo mínimo para poder seguir con sus procesos de enseñanza-aprendizaje de manera remota y no cuentan con ninguna otra posibilidad de acceso.

El ministro Benavides no ha brindado ningún apoyo a los maestros para facilitar el trabajo remoto en época de emergencia sanitaria, por el contrario, ha fomentado el acoso laboral y el estrés, afectado la salud del magisterio.

Ni siquiera se ha cumplido con el segundo tramo del insuficiente aumento ofrecido para este año que en alguna medida nos habría permitido cubrir los planes de datos que pagamos para hacer nuestro trabajo.

Además, no es capaz de luchar por un incremento del presupuesto para su sector, aun cuando el Congreso ha dispuesto que se invierta el 6% del PBI.

Es lamentable que el ministro esté más preocupado por obedecer políticas del MEF que en atender las grandes urgencias de la educación peruana, que atraviesa la más grande crisis de su historia. Esperamos que tenga la decencia de dar un paso al costado para que se pueda contar con alguien que sí este verdaderamente comprometido con la educación y que conozca la realidad del sector, de preferencia alguien con experiencia docente.

1 (20%) 1 vote