windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Incumplimiento de protocolos de bioseguridad en escuelas de Loreto

  • ¡Exigimos a las autoridades tomar medidas para prevenir contagios!
  • Esto es consecuencia de que Minedu traslade la responsabilidad del reinicio de clases semipresenciales a padres y directivos.

Docentes y auxiliares se encargan de desinfectar las escuelas por falta de apoyo de la DIRESA.

El Secretario General del SUTEP Maynas, compañero Sergio Ríos, alertó sobre la permanente exposición de la comunidad educativa al peligro, por la falta de materiales de bioseguridad y desinfección en las escuelas en las que se han reiniciado las clases semipresenciales y presenciales.

Como ejemplo citó el caso de Colegio Simón Bolívar, de Iquitos, donde el personal administrativo se ha visto en la necesidad de realizar las acciones de desinfección ante la falta de apoyo de la DIRESA, situación que también se ha presentado en la institución inicial Los Honguitos, donde las auxiliares de educación han realizado dichas labores.

El compañero Sergio Ríos lamentó la falta de apoyo de la UGEL, la DRE y el sector salud.

Esto también ha pasado en el CEBE 9 de Octubre, institución en la que hace unas semanas la empresa de la luz cortó el suministro eléctrico por falta de pago de parte de la UGEL.

En la zona rural, la situación es aún más crítica. Según denunció nuestro dirigente, en la escuela unidocente 896 de Terrabona, se ha obligado a los maestros al retorno a la presencialidad, pese a que el local educativo no tiene servicio de agua potable. Esto se repite en el distrito de Yaquerana, ubicado a 20 horas de navegación fluvial desde Iquitos.

El dirigente del SUTEP Maynas precisó que las escuelas carecen de alcohol, mascarillas, protectores faciales y servicios básicos operativos.

Docentes y auxiliares deben realizar labores de desinfección por falta de apoyo de la DIRESA.

Califica esta publicación