Jornada de Lucha en Loreto

  • Sutep Nauta participa de la Jornada de Lucha en Loreto exigiendo el pago de las retenciones de sueldo de más de 2500 maestros.

  • Denuncian malversación de fondos de la UGEL Loreto - Nauta, que ya ha sido intervenida por la Fiscalía.  

Maestros de la región Loreto participan de la Jornada de Lucha exigiendo a la UGEL Loreto – Nauta el pago de sus retenciones de sueldos que desde el mes de Octubre no se realiza. Los docentes están siendo afectados en su historial crediticio e incluso algunos tienen problemas con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ya que no han realizado el pago a su respectiva compañía de seguros o a instituciones como Derrama Magisterial, Caja Piura, entre otros servicios particulares.

El secretario del Sutep Nauta, Neil Reátegui, aseguró que más de 2500 maestros están siendo perjudicados. Asimismo, indica que la UGEL Loreto – Nauta adeuda más de 40 mil soles al Sub – Cafae.   

Pese a las denuncias por malversación de fondos, los funcionarios de la UGEL Loreto – Nauta indican que tienen un déficit de 22 millones de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha revertido. La Fiscalía ya ha intervenido la mencionada Unidad de Gestión Educativa Local. El caso se encuentra en proceso de investigación.

El Sutep Nauta continuará con la Jornada de Lucha hasta que se agilice el pago de las retenciones de sueldos.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *