Intensificamos lucha por derechos de auxiliares

  • El Sutep exige representación en Comisión de Contratos
  • Exigimos nombramiento de auxiliares y urgente aumento de sueldo

El Estado tiene que retribuir adecuadamente el importante trabajo de auxiliares de educación, lo que se tiene que ver reflejado en mejoras salariales.

Con la finalidad de intensificar la lucha por los derechos de los y las auxiliares de educación de todo el Perú, se llevó a cabo, el viernes 8 de enero, una reunión de emergencia entre nuestros y nuestras dirigentes nacionales, con los secretarios regionales y secretarías de auxiliares de todo el país.

De este modo se han desarrollado estrategias para lograr el nombramiento de auxiliares, mediante la aprobación del Proyecto de Ley 5587-2020-CR, que ya está listo para su aprobación en el Pleno del Congreso de la República, así como el esperado aumento de sueldo, que según nuestro sindicato no debería ser menor al de un maestro de primera escala, ya que los S/ 1,400 que perciben actualmente es inhumano y los convierte en los profesionales peor pagados del sector público.

Es indiscutible que el Sutep es el sindicato con mayor afiliación a nivel nacional, además es el único interlocutor válido del magisterio, por lo que le corresponde participar en calidad de representante ante la Comisión de Contratos y de este modo asegurar procesos justos y transparentes para todas y todos los auxiliares de educación del Perú.

Además, se han programado reuniones virtuales en las que se brindará orientación a los y las auxiliares para que puedan llevar a cabo un proceso de contratación exitoso. Recordemos que la finalidad de un sindicato serio es luchar por los derechos del gremio y promover su profesionalización, por lo que les recomendamos que no se las pierdan.

Finalmente, se sostendrá una Asamblea General Ampliada el día sábado 16 de enero, para evaluar los avances y resultados de este importante trabajo.

Cronograma de reuniones informativas para auxiliares de educación:

Muy pronto ofreceremos información acerca de las reuniones en Lima a través de la página de Facebook del SUTE Región Lima Metropolitana.

¡Los esperamos!

¡Viva la unidad del magisterio!

¡Vivan los auxiliares de educación!

¡Viva el Sutep!

5 (100%) 1 vote

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen lisans satın al office 2019 satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno