Juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sutep

  • Se realizará este viernes 12 de abril en av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

  • También se llevará a cabo la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana.

Maestros y maestras en el Congreso Nacional del Sutep

La unidad del Magisterio es fundamental para el desarrollo de la educación peruana.

Luego del gran éxito de nuestro XVIII Congreso Nacional Ordinario, este viernes 12 de abril realizaremos la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, elegido democráticamente por los representantes de las bases a nivel nacional. La dirigencia nacional ha sido elegida para el periodo 2019 – 2022 y está liderada por nuestro secretario general, Lucio Castro.

También se juramentará al nuevo Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana, que fortalecerá la lucha del Sutep por las mejoras para el Magisterio peruano y por una educación pública, gratuita y de calidad.  

El dirigente histórico del Sutep, Olmedo Auris, destacó la importancia del evento. “Con la dirección de los dirigentes del Sutep es posible fortalecer nuestra unidad sindical, unificar al Sutep para convertirlo en un ejército capaz de seguir conquistando importantes logros”, señaló.

Como sindicato legalmente reconocido ratificamos nuestro compromiso por luchar en las calles y en las aulas por el desarrollo de la educación peruana.

Es urgente el incremento del presupuesto para el sector educación, sueldos y pensiones dignas para maestros maestras y auxiliares de educación, activos, cesantes y jubilados, el pago de la deuda social, el mejoramiento de la infraestructura educativa a nivel nacional, entre otras importantes demandas.

La unidad del Magisterio nacional es la prioridad para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional. De esta manera se podrán seguir conquistando importantes logros por las mejoras para maestros/as y auxiliares de educación, activos, cesantes y jubilados, y por supuesto, por una educación pública gratuita y de calidad.

¡Unidad sindical es el lema del Sutep! 

 

5 (100%) 1 vote