El Sutep inscribió a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional en el ROSSP

  • El secretario general, Lucio Castro, resaltó que el Sutep es la única herramienta de lucha del Magisterio nacional.

  • Se tiene previsto mantener una mesa de diálogo con la nueva ministra de educación, Flor Pablo Medina.

Docentes en la inauguración del XVIII Congreso Nacional Ordinario.

La unidad del Magisterio es prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep.

Como sindicato legalmente reconocido, el Sutep presentó la lista de su nuevo Comité Ejecutivo Nacional en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra).

Los dirigentes del Sutep que presentaron la importante documentación fueron el secretario general, Lucio Castro; y los secretarios de organización, estadística e informática, Guillermo Portal; de defensa, Ronald García; de asuntos pedagógicos, Luis Espinoza; de equidad de género, María Leyzaquía, y el secretario regional del Sute Lima, Gilmer Meza.

Por su parte, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, destacó la importancia de mantener una mesa de trato directo con la ministra de educación, Flor Pablo Medina, para exigir el pronto cumplimiento de las demandas pendientes del Magisterio peruano.

Asimismo, indicó que el Sutep es la única herramienta de lucha de maestros/as y auxiliares de educación, activos, cesantes y jubilados. “El año pasado se ha presentado un pliego de reclamos que contemplan 49 puntos  de los cuales 15 se han atendido, el resto de demandas están vigentes, por lo tanto, el gobierno tiene la obligación de aceptarlas”.

Entre las solicitudes pendientes están:

Nota

En el XVIII Congreso Nacional Ordinario del Sutep, que se realizó el 22, 23 y 24 de marzo, se eligió al maestro Lucio Castro Chipana, como nuevo secretario regional de la organización. El máximo organismo y dirección del Sutep generó una gran movilización en todas las bases a nivel nacional.

En este importante evento participaron cerca de 500 delegados, quienes presentaron las propuestas de sus regiones para reforzar la plataforma de lucha sindical y pedagógica del Sutep.

 

5 (100%) 1 vote