Keiko Fujimori nunca pudo con la lucha sindical

  • El Secretario General de Sutep, Alfredo Velásquez, aseguró que red de corrupción liderada por Keiko Fujimori intentó fragmentar el gremio sindical, sin embargo, fue en vano. 

  • También afirmó que programas aprobados por el Banco Mundial solo sirven para que el Perú se endeude permanentemente.

El Secretario General del Sutep, Alfredo Velásquez, afirmó que red de corrupción descrita por el fiscal José Domingo Pérez y liderada por Keiko Fujimori, siempre ha buscado sin éxito la fragmentación y la desaparición del gremio sindical. Sin embargo nuestra lucha por el bien del Magisterio se ha impuesto notablemente.

Asimismo, rechazó el irrisorio “aumento” de sueldo del gobierno para los maestros. Recordemos que nuestro salario se incrementará de manera fraccionada: S/ 100 en marzo y otros S/ 100 en noviembre. Esta dura realidad económica nos impide dedicarnos exclusivamente a nuestra profesión. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cerca de la mitad de profesores en el Perú tienen un segundo empleo.

Alfredo Velásquez también indicó que si no se mejora el presupuesto no habrán condiciones de estudio para los escolares y que los programas aprobados por el Banco Mundial solo sirven para que el Perú se endeude permanentemente. Además, lamenta que en nuestro país, prácticamente estamos limitados a las políticas educativas que fracasaron en Chile.

Nuestro Secretario General realizó estas declaraciones durante su entrevista en Radio Estación Wari, en la región Ayacucho.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *