windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¿La educación está en crisis por culpa del Sutep?

  • Exigimos inversión del 6% del PBI para la educación peruana. 

  • La crisis se debe a la corrupción e indiferencia de los gobiernos de turno que promueven el modelo neoliberal.

El Sutep lucha en las aulas y en las calles por una educación pública gratuita y de calidad.

Los maestros que trabajamos todos los días en la educación de los niños y jóvenes necesitamos capacitarnos de manera permanente para ofrecer una mejor enseñanza.

Los maestros  y maestras no tenemos temor a las evaluaciones, siempre y cuando cumpla un rol formativo que sirva a fines pedagógicos y meritocráticos y no punitivos. Exigimos que todos los maestros que aprueban las evaluaciones para el ascenso de escala  puedan acceder a mejoras en la Carrera Pública Magisterial, pero la realidad nos muestra que  las plazas se fijan más con una finalidad presupuestal que pedagógica. Es decir, ven cuánto les alcanza y cómo pueden repartir algunas migajas.

Mientras tanto los estudiantes siguen esperando que un Estado que transfiere todos los costos al ciudadano a través de las privatizaciones, se digne a invertir en su futuro. Porque la educación trae oportunidades y eso trae desarrollo.

Muchos no lo entienden, culpan al maestro y hasta le faltan el respeto.

No es difícil darse cuenta de que si no se incrementa la inversión en educación el desarrollo y las oportunidades de millones de niños y adolescentes se tendrán que seguir postergando. ¿Hasta cuándo?

Los maestros seguimos esperando el pago de la deuda social y algunos colegas ya han fallecido sin que el Estado les pague lo que les debe.

En los últimos 30 años no se ha incrementado la inversión en educación ni en 1% del PBI, sin embargo los gobiernos corruptos nos han robado a manos llenas, dejando en el olvido a tres generaciones.

¡No vamos a permitir que esta historia se repita! ¡Exigimos el 6% del PBI para educación, ahora!

Por eso hemos decretado Paro Nacional de 24 horas por el incremento del presupuesto para educación para el día 21 de noviembre

La inversión en educación, en el 2002, con las justas llegaba al 3%. Con la firma del Acuerdo Nacional, los políticos contrajeron el compromiso de incrementarla en 0.25% del PBI cada año hasta llegar al 6% (que es el promedio de la región). Han pasado 17 años y no llegamos ni a cuatro.

El presupuesto actual es insuficiente e irrisorio. Hay muchos problemas: 

  • En infraestructura educativa: Tenemos una brecha de S/ 100 mil millones. Este año solo se han destinado S/ 5 mil millones. 
  • Falta de psicólogos en las IE: El 89% de colegios públicos no cuentan con estos profesionales para la atención de los casos de violencia escolar. (En los últimos 5 años se han registrado más de 29 mil casos de bullying en las escuelas). 
  • Falta de mobiliario educativo. El 42% de centros educativos no cuenta con carpetas ni sillas. 
  • Falta de capacitaciones y actualizaciones para maestros y auxiliares de educación. 
  • En el 2018 se disminuyó en más del 50% el presupuesto para la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Este dinero era usado para la capacitación de docentes en lenguas maternas. (Según la Defensoría del Pueblo, existe un déficit de 11 mil maestros en EIB). 
  • No se brinda alimentación gratuita a los estudiantes de Jornada Escolar Completa (JEC).
  • Y finalmente, los maestros nombrados, contratados, cesantes, jubilados y auxiliares de educación tenemos derecho a un sueldo que nos permita cubrir el costo de vida y pensiones dignas.

El presidente Vizcarra y la ministra Flor Pablo dicen tomarse en serio la educación, sin embargo la realidad es diferente. Por eso ante el abandono del gobierno, este 21 de noviembre saldremos a las calles a exigir el incremento de la inversión al 6% del PBI.

 ¡Viva el Paro Nacional! 

¡Vivan los maestros y auxiliares de educación! 

¡Viva el Sutep!

5 (100%) 2 votes