La importancia de la pedagogía artística en la educación

  • El teatro en aula eleva el autoestima y desarrolla la creatividad y las habilidades para trabajar en equipo de nuestros estudiantes.

  • El Minedu tiene que cerrar la brecha en espacios culturales y promover las actividades artísticas en los colegios a nivel nacional.

El teatro es una técnica pedagógica que genera el desarrollo de la creatividad, el liderazgo, la interpretación y las habilidades de comunicación de los estudiantes. Educar en espacios dialógicos eleva el autoestima y la autoconfianza de los niños y niñas.

El teatro en el aula fomenta los hábitos de conducta que potencian el trabajo en equipo y la tolerancia. Las dinámicas actividades generan conciencia en los escolares para sean disciplinados al trabajar en equipo. Además, motivan sus inquietudes intelectuales para que disfruten de la investigación.

Esta práctica también sensibiliza y compromete a los padres y madres de familia en los procesos educativos de sus hijos. Es importante promover las actividades teatrales, donde nuestros alumnos/as son los principales protagonistas.

La pedagogía artística busca transformar la vida de niños y niñas. Edmundo Cunyas, director del proyecto “La Comuna de Villa“, usa el teatro como metodología creativa para potenciar los conocimientos de menores de escasos recursos en Villa El Salvador.

“He tenido la oportunidad de trabajar con docentes que les interesa el arte, pero en muchas ocasiones no tienen las herramientas pedagógicas para poder hacer realidad todo un trabajo que ellos quieren realizar con sus alumnos. En los colegios no hay espacios adecuados para el desarrollo de la actividad artística”, aseguró Cunyas.

El Ministerio de Educación tiene que cerrar la brecha en espacios culturales y promover las actividades artísticas en las instituciones educativas a nivel nacional.

4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *