Luchamos por los derechos de los auxiliares de educación

  • El Sutep exige transparencia en el proceso de contratación de auxiliares de educación.

  • La única institución magisterial representativa del Perú propone modificaciones urgentes al Minedu para asegurar la transparencia en la adjudicación de plazas.

El secretario regional de Sute Lima, Ronald García, se refirió a la problemática de los criterios de evaluación en el proceso de contratación de los auxiliares de educación “En el aspecto de formación académica, los auxiliares están solicitando que se asigne un puntaje específico por acreditar el sexto ciclo de estudios pedagógicos o universitarios, y no que el puntaje sea de acuerdo a los niveles académicos: del sexto hasta el décimo ciclo, incluido títulos universitarios”.

De igual forma, en el aspecto laboral, solicitan que no se tenga en consideración la experiencia laboral en las instituciones educativas privadas, ya que muchas de estas casas de estudio son de dudosa calidad académica. Lo ideal sería que se considere solo a las instituciones educativa públicas. Asimismo, se debe dar prioridad a la experiencia laboral de los auxiliares frente a los títulos técnicos y pedagógicos.

Estos son los aspectos medulares que son elevados como propuesta del Sutep para ser considerados en la norma técnica para el proceso de contratación de auxiliares 2019.

Según García, esta es una medida de prevención para evitar que se repita la misma situación del Decreto Supremo N° 001-2019-MINEDU que provocó algunos impases en el nivel inicial, donde los maestros tenían experiencia laboral pero su título era de primaria, ello se subsanó con el Decreto Supremo N° 003-2019-MINEDU.

De esta manera, las propuestas recogidas en las reuniones previas con los auxiliares de educación se presentarán al Minedu.

El Sutep se encuentra atento a las próximas disposiciones y ratifica su compromiso de seguir luchando por los derechos de Magisterio nacional.

¡Viva el Sutep!

 

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *