windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Marcha Nacional del 9 de noviembre: Esta es la verdadera plataforma de lucha del magisterio peruano

  • Por el 6 % del PBI para educación.
  • Exigimos la destitución del inepto Rosendo Serna como ministro de Educación.

El SUTEP lucha hace 50 años por la defensa de los derechos del magisterio.

Este miércoles 9 de noviembre, maestros y auxiliares de educación volvemos a las calles, junto a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales – CITE, para exigir al gobierno de Pedro Castillo atención inmediata a las verdaderas demandas del magisterio.

El SUTEP hace un llamado a la unidad frente a la ineptitud del ministro de Educación, Rosendo Serna, quien debe ser destituido, pues ha convertido al MINEDU en mesa de partes de la organización criminal de Pedro Castillo, atentando contra la calidad de la enseñanza, la meritocracia, el derecho a la educación y los derechos de los maestros y auxiliares.

Esta es la verdadera plataforma de lucha del magisterio peruano:

6 % del PBI para educación

El 6 % del PBI es necesario para reducir las brechas educativas.

La lucha del SUTEP en las calles y el relacionamiento político emprendido por nuestra dirigencia nacional, conquistó la modificatoria del artículo 16 de la Constitución Política del Perú, incluyéndose en este como obligación del Estado la asignación de no menos del 6 % del PBI para el sector Educación, al año.

Dicha reforma se concretó a fines del 2020, por lo que debió ser incluida en la formulación del Presupuesto General de la República para el 2022. Sin embargo, el gobierno de Pedro Castillo no cumple con ella. Al contrario, para este año asignó el 4.2 % del PBI a Educación y para el 2023 propone el 4.1 %. 

Sin recursos, será imposible reducir las brechas existentes en el sector, como la de infraestructura, que suma más de s/ 111 mil millones de soles.

Aumento de s/ 800 para auxiliares de educación

Exigimos el aumento de sueldos para los compañeros auxiliares.

El gobierno de Castillo discrimina a los compañeros auxiliares de educación, para quienes no considera ningún tipo de mejora salarial. 

Actualmente, un auxiliar recibe en promedio s/ 1280 de sueldo, monto que es indigno y no compensa, siquiera, el costo de la canasta básica familiar. 

Nuestro sindicato exige que se incremente la remuneración en s/ 800, a fin de valorar adecuadamente el trabajo del auxiliar de educación.

Aumento de s/ 600 para docentes nombrados y contratados

En campaña, Pedro Castillo ofreció que el sueldo docente en su gobierno sería equivalente a una UIT. Para llegar a ese monto, el incremento debe ser de s/ 600 al año, hasta el 2026.

El magisterio lucha para que el gobernante de turno cumpla con su promesa electoral, pero con aumentos en un solo tramo. Este año el aumento ha sido solo de s/ 200 y en dos tramos, lo que no representa mayor mejora remunerativa para los maestros del país.

Nombramiento transparente en 87 mil plazas 

La evaluación para el nombramiento docente debe ser transparente.

En el 2020 no se realizó evaluación de nombramiento docente por la pandemia del Covid-19, y el año pasado el proceso fue manchado con actos de corrupción dirigidos desde el propio MINEDU con la filtración y venta de los exámenes. 

La lucha del SUTEP ha hecho posible la reconversión de más de 42 mil plazas temporales a orgánicas, lo que incrementa el número de plazas disponibles para el ingreso a la carrera docente. Por ello, exigimos que la evaluación programada para enero del próximo año sea además de eficiente, transparente, garantizando el derecho a la estabilidad laboral de más de 350 mil maestros del país.

Pensiones dignas para cesantes y jubilados 

Los compañeros cesantes y jubilados de educación están olvidados por el Estado, percibiendo pensiones indignas, que van desde los s/ 550 hasta los 850, por debajo de la Remuneración Mínima Vital.

Demandamos que la pensión, sobre todo de los compañeros que se encuentran bajo el régimen 19990 sea equivalente a una RMV, es decir, s/ 1,250 al mes.

Reglamento de la ley para el pago del 30 % sin judicializar

Diez años de lucha hicieron posible que el Congreso de la República apruebe y promulgue la ley para el pago del 30 % por preparación de clases y evaluación sin judicializar, norma que hace justicia para con el magisterio, que por más de 30 años vio frustrado el derecho considerado en la Ley del Profesorado y su modificatoria, ley 25212.

Pese a que la ley del 30 % se promulgó el 16 de junio, hasta el momento el gobierno de Pedro Castillo no la reglamenta, haciendo imposible su aplicación. ¡Exigimos que se corrija la inacción del Ejecutivo, porque sigue afectando a miles de maestros y auxiliares!

Respecto a la Educación Intercultural Bilingüe

El MINEDU debe respetar la Educación Intercultural Bilingüe.

El gobierno de Pedro Castillo, con el inepto ministro Rosendo Serna, ha emitido la resoluciones viceministeriales 118 y 121, en septiembre pasado, a través de las cuales precariza la Educación Intercultural Bilingüe, reduciendo los indicadores de calidad para politizar las plazas docentes.

Una de las medidas más polémicas es quitar la exigencia de que el maestro o director de una escuela bilingüe acredite el dominio de la lengua nativa, lo que afecta directamente a más de un millón y medio de estudiantes y atenta con el Convenio 169 de la OIT, pues es derecho de los pueblos indígenas acceder a la educación en lengua materna.

Derogatoria del D.S. N° 009-2022-MINEDU

Valiéndose de una norma inconstitucional e ilegal, el gobierno quiere tomar por asalto la Derrama Magisterial, fondo previsional de los maestros y auxiliares, al que aportan de manera voluntaria.

El D.S. N° 009-2022-MINEDU es una forzada medida con la que el gobierno quiere implementar la agenda destructora y liquidacionista de los enemigos del magisterio, con el único fin de financiar su plan político, en perjuicio de más de 250 mil afiliados. La Superintendencia Nacional de Banca y Seguros ha dicho que tal decreto es ilegal.

Por todas estas razones, unidos en un solo puño, nos concentramos este miércoles en el local del SUTEP, para marchar hacia el Congreso de la República exigiendo atención a las demandas del magisterio.

¡Sin luchas no hay victorias!

¡Viva el SUTEP! 

 

5 (100%) 1 vote