windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¡Que se cumplan los plazos! Una conquista histórica en riesgo

  • Esperamos que el pago del 30% restante de la CTS, a cesantes en el 2022, no se sume  la lista de maltratos e incumplimientos del Minedu y el MEF.

  • ¡El SUTEP ya lo sabe, sin luchas no hay victorias!

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral que reconoce la gran labor educativa de los maestros. Durante mucho tiempo, nuestra CTS se calculó sobre el 14% de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM). Eso era insuficiente e injusto para los profesores y auxiliares, quienes dedicamos nuestras vidas a la noble labor de la educación.

Gracias a la lucha del Sutep, el Congreso de la República aprobó la Ley 31451 que reconoció el pago del 100% de la RIM como CTS a los docentes nombrados que se retiran de la carrera magisterial, por cualquiera de las causas establecidas en la Ley de Reforma Magisterial.

Un logro histórico

La aprobación de la Ley 31451 fue un logro histórico del SUTEP y del magisterio peruano. Este beneficio representa un reconocimiento a la labor de los docentes, quienes ahora cobran una CTS con el mismo porcentaje que los demás empleados públicos del país.

La CTS es un importante recurso económico que sirve a los cesantes y jubilados para  cubrir sus necesidades básicas mientras se reinsertan en el campo laboral y también para afrontar los gastos  y trámites de su jubilación. 

El estado no cumple con el pago a tiempo de la CTS

A pesar de la vigencia de la ley, el estado no cumple con el pago a tiempo de la CTS a los maestros. Según la ley, los docentes que cesen en el año 2022 recibirán un 50% del pago de la CTS ese año, un 20% el 2023 y un 30% el 2024. Sin embargo, muchos maestros denuncian que no recibieron el pago a tiempo, que hubo demoras y que no se cumplió con el cronograma de pagos. Una falta de respeto a los derechos laborales de los educadores. Exigimos que se cumpla con el pago de la CTS a todos los maestros del país.

El SUTEP siempre vigila y defiende los derechos de los maestros, por eso exigimos al Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía y Finanzas que cumplan con el pago de la CTS a los educadores de todo el Perú, tal como lo establece la ley. Si no se cumple con los cronogramas de pago y no hay una solución a las demandas de los maestros, tomaremos medidas de fuerza, como una Huelga Nacional, para defender los derechos de los trabajadores de la educación.

El incumplimiento del pago de la CTS es una falta de respeto al magisterio. El gobierno debe tomar en cuenta que los maestros somos los responsables de la formación de las futuras generaciones, y nuestra labor es fundamental para el desarrollo del país.

5 (100%) 1 vote