windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Paro Nacional: 5 razones que todos los maestros tenemos que conocer

  • La corrupción, las políticas neoliberales y la falta de decisión política nos mantienen en la cola de la inversión en Sudamérica. 

  • Presidente Vizcarra y ministra Flor Pablo, entiendan que no existe país desarrollado que no haya realizado una fuerte inversión en educación. ¡Exigimos el 6% del PBI! 

Exigimos que se atiendan las graves brechas educativas.

Han pasado más de dos décadas y la inversión en educación ni se movió. Nuestros alumnos estudian sin carpetas, sin alimentación gratuita, en pabellones inhabitables que están a punto de colapsar. Por su lado, los maestros tenemos una lucha titánica para el mejoramiento del servicio educativo sin el apoyo que deberíamos recibir del gobierno. Lo peor es que recibimos sueldos de hambre que no nos alcanzan ni para la canasta básica familiar. 

Debido a esto el Sutep, como única herramienta de lucha del magisterio, llevará a cabo un Paro Nacional el 21 de noviembre. Existen razones contundentes:  

1. Sueldos y pensiones para el magisterio son una burla

¿A quién no le ha pasado que tiene problemas para llegar a fin de mes con estabilidad económica? Los maestros y auxiliares de educación sufrimos esta dura situación todos los días, debido al irrisorio sueldo y pensión que recibimos del gobierno. Por eso exigimos que la remuneración de un auxiliar de educación sea equivalente a la de un docente de primera escala magisterial (S/ 2200). Mientras que el sueldo básico de un maestro tiene que ser el 85% de una UIT (S/ 3570).  

2. Pésimas condiciones de la infraestructura educativa

Miles de estudiantes y maestros iniciaron el año escolar en colegios inhabitables, con paredes rajadas, sin el servicio de agua potable, con pabellones a punto de colapsar. La cifra es contundente: El Perú tiene una brecha en infraestructura educativa de S/ 100 mil millones, sin embargo este año solo se destinó S/ 5 mil millones para atender este problema. Según Pronied, al menos 20 mil instituciones educativas tienen que ser demolidas por su antigüedad y daños en la infraestructura. 

3. Deuda social histórica 

Hay maestros que tienen 75 años, con enfermedades graves que aún siguen luchando por el pago de la deuda social. Este es un derecho del magisterio que el gobierno nunca termina de pagar. Exigimos S/ 500 millones para el pago de esta deuda histórica a nivel nacional. 

4. Programas de acompañamiento deterioran salud de maestros

Docentes y auxiliares de educación trabajamos horas extras para atender a padres de familia, organizar eventos cívicos e institucionales, sin embargo también nos sometemos a programas de acompañamiento que deterioran nuestra salud. Propuestas del Minedu como PELA, Soporte, Fortalecimiento, Semáforo Escuela, Acompañamiento Pedagógico, entre otros, solo sirven para intimidarnos. Exigimos el cese de estos programas de acoso laboral. 

5. Falta de capacitaciones y actualizaciones 

Los maestros y auxiliares nos capacitamos con nuestro dinero. A pesar del mísero sueldo que percibimos, solo pensamos en el mejoramiento del servicio educativo. El Minedu tiene que garantizar un programa de capacitación y actualización permanente para el magisterio. Basta de afirmar que no hay presupuesto, la educación tiene que tomarse en serio, sino seguiremos atados al subdesarrollo. 

Nuestras bases decidieron la realización de un Paro Nacional. No daremos ni un paso atrás si el gobierno no atiende nuestras demandas. Este paro será de solo 24 horas porque no queremos que nuestros estudiantes pierdan muchas clases. 

A nivel nacional intensificamos el trabajo de visitas a bases. Informamos sobre la medida de fuerza nacional, teniendo gran aceptación del magisterio. Este 21 de noviembre le demostraremos al gobierno que la educación se toma en serio. 

¡Viva el Paro Nacional! 

¡Viva el Sutep!  

¡Exigimos 6% del PBI para educación!

4.2 (84%) 5 votes