windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Paro Nacional: ¡No permitiremos que le roben el futuro a nuestros estudiantes!

  • Estudiantes en situación de pobreza no reciben alimentación gratuita en los colegios.

  • En el Perú existe un déficit de 11 mi docentes en Educación Intercultural Bilingüe para educar a más de un millón de estudiantes que hablan en lenguas originarias. 

  • ¡Exigimos el 6% del PBI! ¡Paro Nacional por culpa del gobierno!

Nuestros alumnos estudian en condiciones paupérrimas.

Nuestros estudiantes enfrentan el reto de prepararse para el futuro y construir una mejor sociedad. Los maestros y auxiliares de educación somos sus guías de manera constante. Ellos tienen derecho a un colegio con una óptima infraestructura, que cuente servicios básicos, así como mobiliario y material educativo completo. Sin embargo, la realidad es indignante.  

Lamentablemente la educación en el Perú está abandonada y el gobierno no atiende esta crisis. Al parecer tiene otras “prioridades”. Han pasado 30 años y la inversión sigue siendo casi la misma. 

El 6% del PBI para el sector educación es un reclamo de toda la ciudadanía. En el 2002, la inversión bordeaba el 3% y en el Acuerdo Nacional se determinó la necesidad de invertir el 6%, incrementando la inversión en 0.25% cada año. Han pasado 17 años y no llegamos ni a 4%.

La inversión no se ha incrementado ni  1% del PBI, mientras que los políticos corruptos se han levantado el país en peso, robándole el futuro a tres generaciones de peruanos.

El presidente, Martín Vizcarra, tiene la oportunidad de demostrar que es diferente y  que toma en serio a la educación, como cuando fue gobernador regional de Moquegua. Estamos seguros de que recibiría tantos aplausos como si hubiera vuelto a cerrar el Congreso.

En estas condiciones estudia nuestro futuro: 

  • El Perú tiene una brecha en infraestructura educativa de S/ 100 millones. Al menos 20 mil escuelas tienen que ser demolidas, según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). 
  • No se brinda alimentación escolar gratuita. Es urgente que se universalice este servicio para combatir con problemas como la obesidad, desnutrición crónica y anemia. 
  • En los últimos 5 años se han registrado más de 29 mil casos de bullying en las escuelas. Sin embargo, el 89% de colegios públicos no cuentan con psicólogos para la atención de estos casos.
  • El 42% de I.E. no tiene sillas ni carpetas para los escolares. 
  • El 79% de los locales educativos no tiene acceso a Internet. 
  • Existe un déficit de 11 mil maestros en Educación Intercultural Bilingüe.

Este 21 de noviembre, maestros, maestras, auxiliares, padres de familia y toda la comunidad educativa, participaremos de un Paro Nacional exigiendo el incremento de la inversión al 6% del PBI. El gobierno tiene que reaccionar, no existe país desarrollado que no haya realizado una fuerte inversión en educación. 

Presidente Vizcarra, nuestros hijos tienen derecho a una escuela pública de calidad. 

¡6% del PBI para educación! 

¡Viva el Paro Nacional!

¡El Sutep luchando también está educando! 

4.5 (90%) 2 votes