windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¿Qué problemas sufren los maestros y maestras de la Región Lima Metropolitana?

  • La Región Lima Metropolitana recibe el pago de la deuda social a cuenta gotas. Solo ancianos y docentes enfermos reciben pago por su trabajo.
  • Recibimos maltrato para renovación de contrato generando angustias en pandemia.

Son múltiples los casos que se van complicando por la falta de un gobierno regional administrativamente hablando que atienda las demandas. El hecho de que la Región Lima Metropolitana dependa del pliego nacional de Ministerio de Educación, genera problemas administrativos y políticos.

Pago de deuda social en Lima: La gran injusticia

Uno de los principales problemas es lo que se refiere al pago de la deuda social de 30% por preparación de clases. Ante esta situación, el Sutep ha exigido con anticipación y en varias ocasiones, tanto al Minedu como al Congreso, que dicho pago se haga efectivo sin judicializar, es decir, tan solo con la presentación de una resolución administrativa, ya que se cuenta con los medios probatorios de cuánto se debería cobrar del 91 al 2002.

Este pago ya se está ejecutando en otras regiones del país, pero como en Lima Metropolitana no se tiene autonomía no administrativa ni política los maestros y maestras no cobran lo que el Estado les debe por su trabajo.

En el Congreso existe el Proyecto de Ley 5158 que señala que dicho pago del 30% se apruebe necesidad de acudir al Poder Judicial, el cual exigimos se apruebe al comenzar la próxima legislatura los primeros días de marzo. En su defecto, se exigirá que el Minedu disponga del pago con resoluciones administrativas.

Para triunfar es necesario estar más unidos que nunca y afiliados al Sutep. De este modo contaremos con los medios necesarios para presionar tanto al legislativo como al Ministerio de Educación.

Para ejercer presión sobre el Minedu tenemos que estar unidos y afiliados al Sutep. La división solo genera retrasos y hace que el empleador se ría de nosotros.

¡Basta de maltrato a los familiares de los docentes fallecidos durante la pandemia!

El Covid ha cobrado la vida de más de mil maestros y sus deudos tienen derechos a recibir la resolución de cese por fallecimiento indicando el monto indemnizatorio correspondiente, pero no todas las ugeles de Lima han entregado este importante documento. Lo mismo sucede con los profesores que cesan por límite de edad.

Por desgracia hay funcionarios que no entienden bien la norma, generando problemas a los deudos, quienes tienen la necesidad de acreditar dicho fallecimiento. En este caso, lo que tiene que hacer el familiar es elevar una queja ante la autoridad superior para que haya responsabilidad administrativa y se sancione a las ugeles que no emitan oportunamente las resoluciones de cese. 

Más de mil docentes han fallecido durante la pandemia. Exigimos trato humano y eficiente en los momentos más difíciles.

¿Y cómo van los procesos de contratación docente en la Región Lima Metropolitana?

Pese a haber aprobado las evaluaciones de desempeño en sus instituciones educativas, hay profesores que no han cumplido con los requisitos para la renovación de contrato debido a que los directores han modificado los cuadros de horas perjudicándolos. Es por eso que entre el lunes 7 y martes 8 de febrero tendremos reuniones con el Minedu para dar solución a estos problemas, así como a los de los auxiliares de educación, ya que se han encontrado múltiples irregularidades en las comisiones encargadas de la contratación en las diferentes ugeles.  Las ugeles sostienen que al modificarse el cuadro de horas ya no es la misma plaza docente y por eso quienes la ocupaban ya no merecen la renovación. Esto está entorpeciendo el inicio del año escolar y es un maltrato contra los profesores y profesoras que están poniendo todo su esfuerzo para sacar adelante la educación en un contexto tan difícil como el de la pandemia que requiere de la implementación de estrategias de aprendizaje digitales.

El Sutep considera que esta es responsabilidad funcional de cada Ugel y esperamos que en las próximas reuniones podamos darle una pronta solución a este problema para que se den las indicaciones precisas a cada unidad desconcentrada y no sigan las demoras en este proceso.

Asimismo, el Sindicato considera que es necesario que el pliego nacional destine un presupuesto adecuado para el pago de los derechos sociales y laborales del magisterio en esta importante región que abarca al mayor número de docentes y auxiliares en todo el país.

¡Viva el magisterio peruano!

¡Viva el Sutep!

4.6 (91.43%) 7 votes