Se instaló mesa de trabajo entre el Sute Arequipa y el gobierno regional

  • El Sute Arequipa solicitó capacitación docente en toda la región sobre el Currículo Nacional de Educación Básica.

  • Por otro lado, se acordó la conformación de una comisión especial de investigación sobre presuntos actos de corrupción en el sector educación.

Reunión entre dirigentes sindicales y el gobierno regional de Arequipa.

El Sute Arequipa lucha por las justas demandas de maestros y auxiliares de educación.

Se instaló la mesa de trabajo con la participación del gobernador regional, Elmer Cáceres, la dirección regional de educación y por supuesto, el Sute Arequipa, para tratar las problemáticas educativas de la región. Entre las justas demandas del sindicato magisterial está el pago de la deuda social, el incremento de plazas docentes, pago por encargaturas de dirección en instituciones educativas, y la reconstrucción de colegios afectados por las lluvias.

Por otro lado, se acordó la conformación de una comisión especial de investigación sobre presuntos actos de corrupción en el sector educación. Además, se sostendrá un diálogo con los directores y funcionarios de las Ugeles para que respeten los derechos de los maestros y maestras de la región.

Otros importantes puntos del pliego de reclamos del Magisterio arequipeño que se trataron fueron:

  • Reasignaciones y nombramiento docente.
  • Capacitación docente organizada por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa sobre el Currículo Nacional de Educación Básica.
  • Vigencia de los convenios pedagógicos entre el Sutep y la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.
  • Otorgamiento de laptops a docentes e implementación de pizarras inteligentes en instituciones educativas de la región.
  • Solución a los problemas de contratación de docentes y auxiliares de educación.

 

5 (100%) 1 vote