windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Sutep alerta de peligro para escolares por lluvias torrenciales en Arequipa

  • Sutep alertó que planteles de las zonas altas de Arequipa fueron afectados por intensas lluvias

  • Como único gremio sindical reconocido por el Ministerio de Educación exigimos la intervención inmediata de las autoridades.

El problema de los huaicos perjudica gravemente las altas regiones de Arequipa, las cuales corren riesgo de no iniciar las clases el próximo once de marzo, como ha dispuesto el Ministerio de Educación para todos los colegios a nivel nacional.

Las dificultades se deben a que la infraestructura de los planteles se encuentra afectada por las constantes lluvias que desde hace dos semanas han caído sobre las diversas provincias de la región

Adolfo Quispe, secretario regional del Sute Arequipa afirma lo siguiente: “Las instituciones educativas han colapsado, las llocllas ingresaron a las aulas y patios. También se han dañado las mallas raschell financiadas por los mismos padres de familia”. Asimismo, Quispe manifestó que a situación descrita ya ha sido puesta de conocimiento de las autoridades regionales educativas, y que se ha solicitado su inmediata intervención.

Las instituciones educativas afectadas pertenecen a las provincias de Condesuyos, Caravelí y Caylloma. Son en total 15 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria. Al respecto, el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, aseguró que visitarán las provincias para inspeccionar la infraestructura de planteles.

No obstante, indicó que las primeras instancias a intervenir en la mejora de los ambientes son las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las municipalidades a las que pertenecen los colegios afectados.

Lucha por el derecho de los docentes

Quispe manifestó que alrededor de mil docentes que radican en la ciudad de Arequipa y dictan clases en colegios de las partes altas, tendrían problemas para llegar a sus centros de trabajo. “Si continúan las lluvias y derrumbes hasta el inicio de las labores, los docentes no van a poder llegar a los colegios por dificultades en el transporte”, manifestó.

¡El Sutep siempre luchando por los derechos de todo el Magisterio nacional!

5 (100%) 1 vote

Una respuesta a “Sutep alerta de peligro para escolares por lluvias torrenciales en Arequipa”

  1. Julia dice:

    Agradezco mucho, que compartan vídeos e información relacionada con los temas a evaluarse en los concurso de nombramiento ya ascenso de escalas. Son muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *