Sute Callao logró habilitación de maestros para la II etapa del Concurso para Ascenso

  • Más de 140 docentes habían sido inhabilitados injustamente por la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).

  • Sute Callao pidió la verificación de los cambios en el aplicativo del Minedu.

El Sute Callao protestó en la Dirección Regional de Educación del Callao por la denuncia de más de 140 maestros quienes fueron injustamente inhabilitados en la II etapa del Concurso para Ascenso de Escala por la Comisión de Evaluación.  

Los docentes solicitaron la verificación de los cambios en el aplicativo del Ministerio de Educación para solucionar el problema. Pese a la oposición de la Comisión de Evaluación, el Sute Callao sostuvo una reunión con el director de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y logró la habilitación de los docentes en el aplicativo. Es decir, que más de 140 docentes que fueron perjudicados podrán continuar con la II Etapa del Concurso para Ascenso de Escala Magisterial.

Los maestros y maestras del Callao reconocen la importancia de la representación gremial en las diferentes comisiones de trabajo (Coproa, reasignaciones, contratos, nombramientos, Sub Cafae, direcciones, ascensos de escalas, entre otras). Por eso participarán este 23 de noviembre en la Gran Movilización Nacional. Lucharemos por el incremento del presupuesto para el pago de la deuda y el aumento de sueldos y pensiones para docentes y auxiliares de educación.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *