Sute Lambayeque inicia diálogo con gobierno regional

  • En la reunión estuvieron presentes los dirigentes del Sute Regional y las tres provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

  • Se abordó temas relacionados con el pago de la deuda social, la capacitación docente permanente, entre otros.

Los dirigentes del Sute Regional Lambayeque y las tres provincias (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe) sostuvieron una reunión con el Gerente Regional de Educación, el profesor Daniel Suárez Becerra, para tratar las demandas del Magisterio regional.

Entre los puntos que se abordaron en la reunión se encuentran los derechos sindicales que deben demostrarse en la conformación de mesa de trato directo, el cual se encuentra estipulado en el D.S. N° 013-2016 que establece la participación del Sutep en las diferentes Comisiones de Trabajo y de representación sindical.

Asimismo, se abordó el pago de la deuda social; lo planteado en las resoluciones administrativa por 20, 25 y 30 años y subsidio de luto y sepelio; y la ampliación del presupuesto nacional para solucionar la problemática de la región Lambayeque en el sector educación (pago oportuno de Asignación de Tiempo de Servicios y escolaridad para profesores contratados).

Además, se apuntó la necesidad de establecer la capacitación docente permanente, que se encuentra establecida en la Ley de la Reforma Magisterial N°29944 (artículo 7 y 8); y destinar un porcentaje del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el pago de la deuda social.

¡El Sutep siempre en la lucha por los derechos de los trabajadores del sector educación!

 

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *