windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

El SUTEP le exige a Pedro Castillo que cumpla sus promesas

  • Maestros y auxiliares, nombrados, contratados y cesantes, al lado de trabajadores y padres de familia se movilizaron en todo el país.
  • El gobierno incurre en infracción constitucional sino cumple el artículo 16, que ordena la asignación de no menos del 6 % del PBI a Educación.
  • El magisterio demanda al presidente de la república cumplir con sus promesas electorales.

Miles de maestros y auxiliares respondieron al llamado del glorioso SUTEP.

El 23 de noviembre, el SUTEP desarrolló una multitudinaria jornada de lucha a nivel nacional con la finalidad de exigir al Ejecutivo y al Congreso de la República cumplir con el incremento del 6 % de PBI al sector educación, la nulidad de la Prueba Única de Nombramiento Docente 2021 por las irregularidades y actos de corrupción denunciados, el retorno seguro a clases, el cumplimiento de las promesas electorales y otras reivindicaciones para el magisterio.

La movilización, que se desarrolló a nivel nacional, contó con la participación de las principales centrales sindicales del país como la CGTP, CITE, UNASSE, FENTASE, UNDEP y de organizaciones de alumnos, quienes se sumaron a la lucha por mejores condiciones para la educación nacional.

“Le estamos diciendo al gobierno que cumpla con sus compromisos de campaña, al Congreso de la República que apruebe lo que es legal: el 6 % del PBI al sector educación, consignado en la constitución, en el artículo 16. Le estamos diciendo al Congreso que, frente a la desatención del Ejecutivo, tenga en cuenta la dignificación de los trabajadores. Esta desatención nos mantiene en el último lugar de Latinoamérica como los docentes peor pagados, la mirada a la educación debe ser de prioridad y atención”, precisó nuestro Secretario General, compañero Lucio Castro.

El compañero Lucio Castro, Secretario General del SUTEP, acompañado de los representantes de las centrales sindicales del país.

Video: Miles de maestros salen a las calles a exigir al presidente Castillo que cumpla sus promesas

Nuestras principales demandas son:

Asignación del 6 % del PBI al sector Educación

El gobierno nacional está obligado a cumplir con el artículo 16 de la Constitución, reformado gracias a la lucha del SUTEP, que manda la asignación de no menos del 6 % del PBI al sector Educación, recursos necesarios para mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas de cara al retorno a las clases presenciales, asegurar el equipamiento y tecnología, así como para atender las demandas de maestros y auxiliares.

El magisterio exige el cumplimiento de las promesas electorales.

Anulación y reprogramación de la Prueba Única de Nombramiento Docente 2021

El SUTEP y maestros de todo el país denunciaron la filtración, vía redes sociales, del examen de nombramiento desarrollado el 13 de noviembre y la venta de respuestas al mejor postor. El caso ya es investigado por el Ministerio Público.

Desde el SUTEP exigimos la anulación y reprogramación de la prueba antes que termine el año 2021. Es de precisar que en el 2020 no hubo examen de nombramiento debido a la COVID-19.

Pago de la deuda social sin judicializar y del 100 % de la CTS

El Congreso de la República debe aprobar los proyectos de ley que reconocen estos derechos.
De manera discriminatoria el maestro y el auxiliar de educación reciben únicamente el 14 % de la CTS. Nuestra lucha es por reconocer que se les reconozca el 100 %.

Retorno seguro a las aulas

El Estado debe garantizar que el retorno a las aulas, en marzo del próximo año, será seguro para la comunidad educativa. Esto pasa no solo por continuar con la vacunación, también por mejorar la infraestructura básica de las escuelas, su equipamiento y garantizar el acceso a las tecnologías.

La Jornada Nacional de Lucha concluyó con la reunión de nuestro compañero Lucio Castro y dirigentes sindicales con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y voceros de diferentes bancadas, quienes se comprometieron derivar a la Comisión de Educación los proyectos de ley para el pago de la deuda social y del 100 % de la CTS, así como su posterior aprobación por insistencia en el Pleno del Congreso. Cada vez estamos más cerca de lograr el pago de la deuda social y el CTS.

Dirigencia del SUTEP junto a la presidenta del Congreso y los representantes de las bancadas.

Asimismo, la representación parlamentaria ofreció modificar el artículo 6 de Ley de Presupuesto para que pueda haber incrementos remunerativos a todos los trabajadores del sector estatal, a través negociación colectiva. Cabe señalar que se realizará una reunión con el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García, para exigir el aumento de remuneraciones para los auxiliares en educación.

Los congresistas también se comprometieron en pedir la nulidad de la Prueba Única de Nombramiento.

Video: Imágenes de la Jornada Nacional de Lucha del 23 de noviembre convocada por el SUTEP

La exitosa jornada se desarrolló en diferentes regiones del país, donde el SUTEP demostró, una vez más, la unidad del magisterio y su amplia capacidad de organización y convocatoria.

¡Por la unidad sindical clasista!

¡Viva el SUTEP!

5 (100%) 1 vote