windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

SUTEP: acción y liderazgo por la educación

Trabajo de capacitación realizado por el SUTEBI Ucayali.

La unidad del magisterio es la respuesta más contundente a quienes pretenden minar la presencia y representatividad del SUTEP. En casi 50 años, nuestro sindicato ha dado muestras de firmeza y también de incuestionable liderazgo, en los diferentes escenarios de lucha sindical  y política.

El trabajo que lidera nuestro Secretario General, compañero Lucio Castro Chipana, permite poner en la agenda pública históricas reivindicaciones del magisterio peruano, como la asignación del 6 % del PBI para Educación, que tras 18 años de constante lucha finalmente se concretó en el 2020 con la modificatoria del artículo 16 de la Constitución.

También es resultado de ese trabajo la aprobación en la legislatura anterior de los proyectos de ley que reconocen el pago de la deuda social por preparación de clases y evaluación, sin judicializar, y el 100 % de la CTS para los maestros y maestras, normas que no fueron promulgadas por el expresidente Francisco Sagasti, pero sobre las cuales se trabaja a nivel parlamentario para desarchivarlas y someterlas a votación del pleno.

El proceso de nombramiento de auxiliares de educación después de 11 años y la no postergación de la Prueba Única de Nombramiento Docente 2021, son otros de los logros alcanzados por la fuerza sutepista y sus dirigentes nacionales, regionales, provinciales, distritales y sectoriales.

Desde luego, es importante destacar la dinámica presencia en las bases emprendida por el Comité Ejecutivo Nacional y el activo trabajo de afiliación y empadronamiento, desplegado a lo largo y ancho del país. ¡La movilización del magisterio permite reafirmar al SUTEP como el sindicato mayoritario del sector educación!

Presencia en la amazonia

Nuestro Secretario General llegó a Ucayali, para participar de la jornada de capacitación docente organizada por el SUTE Bilingüe – SUTEBI, espacio desde el que enfatizó en la necesidad de exigir al gobierno nacional la asignación de mayor presupuesto para atender a la educación en lenguas originarias, recursos que en el 2018 fueron recortados en 50 %, en perjuicio de miles de maestros y estudiantes.

Tal reducción de recursos – explicó – va en contra de uno de los convenios internacionales suscritos por el Estado Peruano con la Organización Internacional del Trabajo – OIT, que reconoce el derecho a la educación en lengua materna.

En Ucayali, el compañero Lucio Castro recibió un importante grupo de fichas de afiliación y empadronamiento, producto de la organización de los maestros dirigentes en la región.

Nuestro compañero Lucio Castro recibió las afiliaciones del SUTEBI Ucayali.

Posteriormente, el máximo dirigente de nuestro sindicato se trasladó hasta la provincia de Contamana, en Loreto, para asistir al Seminario Taller de Capacitación Docente desarrollado por nuestra base en dicha jurisdicción, desde donde resaltó la importancia del trabajo activo, permanente y de brazos abiertos para consolidar al SUTEP, frente a las amenazas de divisionistas avalados desde el gobierno central.

El seminario se realizó para potenciar las capacidades de maestras y maestros de cara al proceso de nombramiento, siempre enfocados en la mejora continua de la educación, compromiso del SUTEP en todos los niveles de acción.

Participación del Secretario General del SUTEP en el seminario de actualización docente en Contamana, Loreto.

En el norte

Dando muestra de la permanente lucha del magisterio en defensa de sus derechos, el compañero Lucio Castro acompañó a los maestros, maestras y auxiliares de La Libertad en la jornada de protesta que tuvo como escenario la Plaza de Armas de Trujillo. Ahí se demandó el cumplimiento de las promesas electorales por parte del presidente de la república, así como el respeto a lo dispuesto por la Constitución sobre la asignación del 6 % del PBI para Educación.

Jornada de protesta en la ciudad de Trujillo.

Castro Chipana arengó junto a los maestros nombrados, contratados, activos, cesantes y jubilados, por el incremento de las remuneraciones y pensiones, uno de los ofrecimientos del mandatario Pedro Castillo que hasta el momento no se materializa.

Resaltó en dicha visita la entrega de 900 fichas de afiliación por parte del SUTEP Provincial Ascope, éxito contundente y ejemplar de la organización sindical en aras de la unidad del magisterio.

Entrega de las 900 fichas de afiliación del SUTEP Ascope a nuestro Secretario General.

Nuestro Secretario General llegó también a Lambayeque, participando del Congreso Regional, en el que se eligió al comité encargado de desarrollar el proceso eleccionario para la renovación de dirigentes, a través de votación universal entre los afiliados al sindicato.

Juramentación del Comité Electoral Lambayeque.

Desde Chiclayo, Lucio Castro llamó a la unidad del magisterio en defensa no solo de la educación pública y la activa participación de los padres de familia como aliados del trabajo docente, sino también de las conquistas alcanzadas tras años de lucha, entre ellos el exitoso manejo de la Derrama Magisterial, patrimonio de los maestros, maestras y auxiliares, que es constante víctima de ataques difamatorios de grupos divisionistas ligados al gobierno para financiar su proyecto político.

Lucio Castro llamó a la unidad del magisterio.

Castro Chipana fue enfático en señalar que la defensa de la educación seguirá bajo el liderazgo del SUTEP, de la mano de las demás organizaciones sociales y sindicales legítimas, agrupadas en la Unión Nacional de Defensa de la Educación Peruana – UNDEP. 

Muy pronto veremos a todo el magisterio nacional organizado a través de la UNDEP para exigir que se destine el 6 % del PBI para la educación de nuestros estudiantes, hijos e hijas, como dicta la Constitución.

¡Viva el trabajo de los dirigentes sutepistas!

¡Viva la unidad de nuestras bases!

¡Viva el SUTEP! 

5 (100%) 2 votes