Sute Callao exige atención a su pliego de reclamos

  • Entre las exigencias solicitadas a la congresista Estelita Bustos está el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS). 

  • También solicitamos el pronto pago de la deuda social con los saldos presupuestales del Gobierno Regional del Callao.   

¡El Sutep es consecuencia y no vacilación!

En reunión en el local del Sute Callao, nuestra secretaria regional, Erika Arenaza, le presentó el pliego de reclamos del Magisterio chalaco a la congresista de la República, Estelita Bustos. Entre las principales solicitudes de los maestros y maestras del Callao está el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) calculado por una Remuneración Íntegra Mensual por cada año de trabajo. 

Otras exigencias que se presentaron está el pronto pago de la deuda social y la emisión de una ordenanza regional para que se atienda esta deuda docente sin judicializar. Este año el Gobierno Regional del Callao ha señalado que no podrá pagar el 30% por preparación de clases y evaluación con saldos presupuestales, debido a que presuntamente la ley no se lo permite. Esto ha sido desmentido por nuestra secretaria regional del Sute Callao, Erika Arenaza. 

Lo lamentable es que en un reciente informe periodístico se cuestiona al gobernador regional, Dante Mandriotti, por permitir el gasto de más de S/ 100 mil en la promoción y cobertura del Gore Ejecutivo. Este dinero salió de la caja de la provincia constitucional. La denuncia informa que el presupuesto fue empleado en adquirir los servicios de instalación de pancartas de bienvenida para los gobernadores regional, el diseño de ellas, alquiler de un infomóvil que promocionaba el evento y la cobertura del mismo. Este dinero pudo ser usado para cubrir la deuda histórico que se tiene con el Magisterio chalaco, sin embargo estaría siendo desperdiciado para beneficios personales. 

Nota

El pasado 3 de julio el Sute Callao realizó un plantón en el Gobierno Regional del Callao. Entre los puntos más importantes que se exigieron están:

  • Pago del 30% por preparación de clases y evaluación destinando fondos del Presupuesto Institucional de Apertura y saldos presupuestales de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).
  • Buen uso de los fondos del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), para capacitación de docentes y auxiliares de educación. 
  • Alimentación gratuita para los estudiantes de Jornada Escolar Completa (JEC).
  • Mejoramiento de infraestructura educativa. 
  • Campañas de prevención contra la violencia escolar. 
  • Pago de asignación por 25 y 30 años de servicio. 
5 (100%) 2 votes