windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Sutep y representantes de auxiliares de educación se reúnen en Minedu

  • Auxiliares de educación se integran a la campaña de unidad entre los trabajadores en la educación que el Sutep impulsa.

  • La principal exigencia será que el aumento sueldos y nombramiento para los auxiliares.

Sutep y Feanep, firman acuerdos para exigir aumentos de sueldo y nombramiento para auxiliares de educación.

El Sutep viene realizando un arduo trabajo por fortalecer la unidad en el magisterio, teniendo en cuenta que es la principal herramienta para lograr grandes mejoras para los trabajadores en la educación del Perú. Esto se reflejó en la última Asamblea Nacional de Delegados, donde se enfatizó el compromiso de nuestro sindicato con los auxiliares de educación, quienes han sufrido la desatención más grave en el sector y cuyas remuneraciones oscilan entre los S/ 1230 para contratados y S/ 1330 para nombrados, teniendo solo el 20% de sus trabajadores en este régimen.

En ese escenario, nuestro Secretario general, Lucio Castro, suscribió un acta  con Hefner Fernández, Subsecretario general de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú – FENAEP Región Lima, mediante la cual se exponen los principales puntos para el pliego de reclamos, los cuales son:

  • Mejoramiento de condiciones laborales y económicas de los auxiliares de educación (incremento de remuneraciones y nombramiento de contratados)
  • Asegurar el derecho de defensa en los procesos administrativos y disciplinarios con una normativa específica para auxiliares de educación
  • Obligatoria capacitación y actualización con contenidos específicos a la función.
  • Impulso, promoción y apoyo del proyecto de ley que mejoren su situación laboral.
  • Entre otros puntos en beneficios de los auxiliares de educación y alumnos. 
auxiliares

El documento tiene 5 puntos transversales para la mejora de los auxiliares de educación.

“Es fundamental la unidad entre ambos sindicatos. Ya que siempre se ha tratado de separar y gracias a ello no hemos conseguido nada. Nuestra principal exigencia es el aumento de sueldo ya que no puede ser posible que seamos la última escala remunerativa en la educación”, sostuvo Hefner Fernández, tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Lucio Castro, saludó la iniciativa de que el sindicato que representa a los auxiliares se sume en torno a la plataforma de lucha del Sutep, y afirmó que este es un duro golpe para aquellos grupos aventureros que solo buscan la desestabilización en el magisterio.

“Los auxiliares están de acuerdo con nosotros y sienten que nuestro pliego de reclamos los representa, es por ello que en la próxima Convención Nacional, en donde se presentará el pliego de reclamos para los años 2020 – 2021, el aumento de sueldo para los auxiliares será una de las principales exigencias. Y para aquellos divisionistas, les comento que se van quedando solos con sus mentiras y su campaña de desprestigio”, concluyó Castro.

La firma de este documento se dio en el marco de la II Capacitación de Auxiliares de Educación organizada por el Sindicato Nacional de Auxiliares en Educación de Lima – SINAEL Ugel 04, en el colegio Jesús Obrero. En dicho encuentro educativo, Lucio Castro, expuso sobre la situación educativa en el país, también resaltó el trabajo sindical que se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de fortalecer al magisterio junto a todos los trabajadores en la educación.

Finalmente, tras la publicación del acta, el sindicato de los auxiliares también participó de la masiva movilización hacia Ministerio de Educación que el Sutep convocó el 9 de agosto, en donde los representantes del gremio de auxiliares estuvieron presente en la oficina de diálogo.

 

5 (100%) 2 votes