HOME / noticias / Novedades

Jornada Nacional de Lucha por los derechos de los trabajadores

  • El SUTEP invoca al apoyo de los padres de familia y los alumnos en la movilización, y los invita a unirse a la lucha constante por los derechos de los trabajadores del sector educativo.

Merecemos negociar nuestros salarios a través de nuestros sindicatos formales.

Este 17 de octubre se convoca a la participación de todo el magisterio a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA organizada junto a la CGTP, CITE, CTE, UNSASSE, entre otros, debido a la promulgación del Decreto Legislativo 1442, el cual limita el derecho constitucional de los trabajadores del sector público a la negociación colectiva y, por tanto, está en contra de la libre sindicación al impedir la negociación de las remuneraciones.

Esta medida resulta inconstitucional, ya que el Tribunal Constitucional dispuso que el Congreso fuera el encargado de regular la negociación colectiva del ejercicio sindical. El Estado debe esperar a que el Congreso realice una legislación especial sobre esta materia, y no imponerse de forma unilateral.

Por este motivo, a través de la Jornada Nacional de Lucha se exige al Gobierno el respeto a la negociación colectiva y a su vez, se le exhorta al cumplimiento del aumento de mayores presupuestos para el ámbito educativo, que incluyen 500 millones de soles para el pago del 30% de preparación de las clases y sueldos dignos para los docentes y los auxiliares de educación, nombrados y contratados; además del incremento de pensiones para los cesantes y jubilados; y el reclamo contra los programas abusivos del Ministerio de Educación.

El SUTEP invoca al apoyo de los padres de familia y los alumnos en la movilización, y los invita a unirse a la lucha constante por los derechos de los trabajadores del sector educativo.

 

Jornada Nacional de Lucha por los derechos de los trabajadores
Califica este post

Etiquetas: ,

1 Comment

  1. Todos los gobiernos son lo mismo, lo único que pretenden es defender los intereses económicos de las grandes empresas y en este caso del Estado pisoteando los derechos de los trabajadores. Lo que pretenden es desprestigiar la labor sindical, que la gente considere que los sindicatos son inútiles y de este modo acabar con este mecanismo de lucha de la clase trabajadora.
    ¡Abajo el sistema neoliberal explotador!
    ¡Viva la clase obrera! ¡Viva el Sutep!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web