HOME / noticias

Videojuego gratuito enseña método científico

  • Aplicación educativa fue creada en Chile por científicas de la Universidad de Talca y de la empresa Run Rana Game.

  • El videojuego permite a niños y niñas, entre los 10 a 14 años, aprender ciencia de forma divertida.

Estudiantes aprenden de forma entretenida con videojuego gratuito.

El videojuego Protectores de la Ciencia fue creado en Chile por científicas de la Universidad de Talca y de la empresa Run Rana Game. Busca promover la investigación y resolución de conflictos en estudiantes entre los 10 a 14 años de edad. También tienen como objetivo reforzar sus conocimientos en ciencia, con un diseño atractivo y sobre todo entretenido.

El proyecto fue ganador del XXI Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt). El aplicativo, que se puede descargar de forma gratuita en móviles Android e IOS, plantea capacitaciones a docentes y una guía didáctica para que se utilizado en clases. 

Se están realizando giras en diferentes regiones de Chile para promocionarlo ante la comunidad educativa. Física, química y biología: Estos son algunos de los temas de este videojuego. En Protectores de la Ciencia, los jugadores tienen que cumplir 30 misiones, utilizando pasos del método científico. Los retos son: Desde ayudar a que una planta cumpla su fotosíntesis, hasta combatir con la contaminación ambiental. 

“El videojuego tiene contenidos que están incluido en el Currículum Nacional de Quinto a Octavo año de Educación Básica. Fue desarrollado para reforzar los conocimientos científicos de los estudiantes”, aseguró Zorayra López, directora del proyecto.

Videojuego gratuito enseña método científico
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web